• El foro cerrará a lo largo de esta semana por falta de actividad.

Busca y revisa toda la información antes de que deje de estar disponible.
    Falta...

¿Cómo lleváis las oposiciones de Correos?

Buenas, voy llevando, supongo que como todos, las oposiciones de Correos. Me inquieta no tener una fecha de examen todavía aunque creo que pronto sabremos algo. Ánimo a todos, un saludo

En menos de 1 mes tendremos noticias nuevas sobre el examen, parece que los sindicatos están presionando a Correos sobre ello.

Buenos días!!

Voy a empezar a estudiar estás oposiciones y no sé qué temario coger. He visto que CGT lo sube gratis pero, qué pensáis? Cuál creéis qué es mejor?

Buenos días!!

Voy a empezar a estudiar estás oposiciones y no sé qué temario coger. He visto que CGT lo sube gratis pero, qué pensáis? Cuál creéis qué es mejor?
Lo mejor que puedes hacer ahora es usar ese temario, ya que no vale de nada la pena que compres otro porque no te valdrá para el siguiente examen al que vamos a hacer ahora

Lo mejor que puedes hacer ahora es usar ese temario, ya que no vale de nada la pena que compres otro porque no te valdrá para el siguiente examen al que vamos a hacer ahora
Y el tema de sindicatos cuál es mejor para hacer los cursos?

Y el tema de sindicatos cuál es mejor para hacer los cursos?

El mejor sindicato en materia postal es CCOO, pero también es el más caro. Tienes para elegir entre CCOO, CSIF, UGT y SL.

Cada uno tiene unas condiciones distintas para darte acceso a los cursos, precios, etc..

Alguno/a me puede decir cómo funciona el tema de las bolsas? Es que no me entero muy bien, la verdad. Gracias de antemano!

Alguno/a me puede decir cómo funciona el tema de las bolsas? Es que no me entero muy bien, la verdad. Gracias de antemano!

Practicamente igual que la oposición, salvando las diferencias.

• Se abre la bolsa
  • Te dan un plazo para inscribirte indicando los méritos que tienes
  • Se publican los admitidos y se hace un listado provisional ordenado por puntos
  • Se hacen alegaciones
  • Se publica el listado definitivo y van llamando a la gente según haya vacantes

Si tienes pocos puntos puedes quedarte fuera de la bolsa, depende de cuántas plazas tenga ese ámbito territorial y tipo de bolsa (reparto a pie, moto, atención al cliente, etc.).
Si piden 500 y por tus puntos estás el 660, pues te quedas fuera.

Practicamente igual que la oposición, salvando las diferencias.

• Se abre la bolsa
  • Te dan un plazo para inscribirte indicando los méritos que tienes
  • Se publican los admitidos y se hace un listado provisional ordenado por puntos
  • Se hacen alegaciones
  • Se publica el listado definitivo y van llamando a la gente según haya vacantes

Si tienes pocos puntos puedes quedarte fuera de la bolsa, depende de cuántas plazas tenga ese ámbito territorial y tipo de bolsa (reparto a pie, moto, atención al cliente, etc.).
Si piden 500 y por tus puntos estás el 660, pues te quedas fuera.
Ah, guay. Muchas gracias por la explicación.

Veo que ya tenemos fechas para el examen, mucha suerte a todos/as!!!

Ah, guay. Muchas gracias por la explicación.

Veo que ya tenemos fechas para el examen, mucha suerte a todos/as!!!

El problema de las bolsas que no sabes de antemano dónde tienes más posibilidades de entrar porque depende de la gente que se presente a esa bolsa, a ese ámbito y sus puntos.

Lo mismo echas para motorizado en un sitio con muchas plazas quedándote fuera de bolsa, y resulta que si lo hubieras echado por otro sitio que había un número de plazas irrisorio hubieras entrado.

Este verano habrá que compaginar playa y estudio como buenamente se pueda. No confiarse que septiembre está a la vuelta de la esquina ;)

Como lleváis los temas últimos, son dificiles? Todavía no los he mirado, no se si dejarlos.

Buenas tardes: A mí se me ha pasado el plazo de inscripción, me gustaría saber cómo poner una alerta para inscribirme en las siguientes. Gracias.

@ipdemiguel No hay "sistema de alertas", pero si te suelen pasar por los foros o los grupos de Facebook no vas a tener problema en apuntarte a las siguientes convocatorias, se anuncian a bombo y platillo jeje

Buenas, gente, ¿cómo vais? Por aquí esperando el tema 11 de la CGT y repasando el resto. Saludos y ánimos!

Buenas donde podría conseguir un temario gratis de correos para ir mirando para la próxima convocatoria

Y unos test que estén bien para ir haciendo tambien

Buenas donde podría conseguir un temario gratis de correos para ir mirando para la próxima convocatoria

Y unos test que estén bien para ir haciendo tambien

Puedes bajarte el temario de CGT que es totalmente gratis desde este enlace. Y para test puedes probar los de esta página también

Yo estoy afilado a comisiones Obreras para el tema de los cursos. Tengo derecho también a que me den un temario o tendría que pagar mas

Comenta esta publicación
Atrás