Más del 80% de las preguntas legislativas están justificadas con el artículo y ley correspondiente.

Si participas en el foro con al menos 1 mensaje útil a la semana podrás ver las respuestas jurídicas justificadas.

¿Cómo lleváis las oposiciones de Correos?

¡Buenos días opositores!

Me he decidido a crear este post para ir comentando qué tal llevamos las opos de Correos... y por si tenemos un día de bajón intentar recibir el apoyo del resto de opositores.

Uno que lleva desde las 8.30 estudiando los procesos de admisión e información aduanera :giggle:

(y) Muchas gracias por la info y mucha suerte a todos. Es mi primera oposición, a ver qué tal se me da! Este año está siendo tan raro que quién sabe jejej

¡Buenos días!

He visto que el lunes se abre el plazo para apuntarse a las oposiciones de Correos y me gustaría comenzar a prepararlas para el próximo año. Agradecería muchísimo si me pudierais orientar un poquito y si es dificil conseguir aprobar.

Pues para empezar lo mejor que puedes hacer (y más barato) es que descargues el temario de CGT que está subido en otro post del foro y vayas echándole un ojo sin prisa pero sin pausa para ir familiarizándote con los conceptos.

Pues para empezar lo mejor que puedes hacer (y más barato) es que descargues el temario de CGT que está subido en otro post del foro y vayas echándole un ojo sin prisa pero sin pausa para ir familiarizándote con los conceptos.

Muchas gracias Mónica. Me han comentado que cada año el temario es diferente, ¿es cierto? ¿tanto cambia?

Muchas gracias Mónica. Me han comentado que cada año el temario es diferente, ¿es cierto? ¿tanto cambia?

Pues sí, cambia bastante... Ten en cuenta que cada año hay productos nuevos, productos que desaparecen, procesos que cambian, temas que metes nuevos porque lo consideran adecuado, etc. Incluso los méritos cambian, este año por ejemplo han empezado a valorar cursos de inglés.

¿Cómo os organizáis vosotros el estudio? ¿De lunes a viernes y descansáis los sábados?

En mi caso lo hago de lunes a sábado y descanso solo un día, ya que al currar entresemana no puedo dedicar el estudio que me gustaría y recupero el sábado :)

Buenos dias!!

Me gustaría comenzar a estudiar las oposiciones a correos, pero quiero prepararlas por mi cuenta, alguien sabe donde podria encontrar el temario?

Chicos hoy se abren las instancias para echar en CORREOS, cuando creéis que será el examen unos 3 meses después de la convocatoria? finales de febrero o por ahí?os han dicho algo?

Buenas, será la primera vez que me presente y me decidí hace poco así que supongo que llegaré justito, si es que llego. Pero bueno, toca darlo todo y ya después valoraremos si se ha llegado o no. ¿Cómo os organizáis vosotros? sería de mucha ayuda contrastar para ver si lo que hago es aconsejable o no.

Saludos y muchos ánimos.

Yo también me desmotivo con alguno temas que me cuesta más trabajarlos como los procesos de admisión, intento hacer descansos e ir variando con psicotécnicos y test de tema para hacerlo más ameno.

Sí hay cada temita que vamos... Supongo que la clave es no desmoralizarse del todo y seguir trabajando en ello sin llegar a frustrarse mucho.

Muchos ánimos!

Para mí los peores temas son los nuevos porque ya no los tenía tan mascaditos como los anteriores. Y no hablemos de las dichosas actualizaciones, ¡¡¡cada mes cambian alguna pijada con tanto producto y servicio!!!

Buenas, tengo una duda sobre el aplicativo de alta en las oposiciones. Me di de alta para las opos desde la web de correos y todo fue correcto. Desde entonces he vuelto a la página de correos pero no me aparece ninguna opción para volver a entrar al aplicativo, simplemente para ver si hay algún apartado de mi usuario/solicitud. No sé si es que no se puede o que no soy capaz de encontrarlo, y me está preocupando.

¿Sabéis si existe algo así?

Espero haberme explicado bien, aunque no tengo esa sensación jejej

Saludos

hola,alguien sabe si es dificil aprobar estudiando por cuenta propia?

pretendo echarle una media de 3/4 horas durante 6 meses

muchas gracias de antemano

Última revisión:
hola,alguien sabe si es dificil aprobar estudiando por cuenta propia?

pretendo echarle una media de 3/4 horas durante 6 meses

muchas gracias de antemano

Es difícil conseguir plaza el primer año, no porque el examen sea complicado, sino porque se valoran muchas más cosas.

Entre ellas se prima la "antigüedad", por ejemplo habiendo trabajado ya en Correos o haberte presentado a otros exámenes. Todo ello además de cursos, idiomas, titulaciones, etc.

Las oposiciones de Correos son un camino a medio largo plazo, como te digo no basta hacer un examen de 10, cuentan muchas otras cosas.

Este año cuentan mucho los méritos, y si no se puede juntar experiencia, siempre está bien ir recopilando títulos de idiomas (inglés y cooficial si se tiene) además de ir estudiando el temario. Hay que darle bastantes vueltas y repasos, porque no es difícil de entender sí, pero está lleno de medidas, detalles, excepciones, etc. que no se memorizan a la primera. Al principio se hace dificilísimo, pero a base de darle vueltas las piezas empiezan a encajar :)

Buenas, ¿cómo vais? Espero que todos hayáis sido admitidos para las oposiciones. Ahora toca esperar a que salgan las fechas y a seguir dándole duro al estudio. Muchos ánimos para todos!

Buenas, ¿cómo vais? Espero que todos hayáis sido admitidos para las oposiciones. Ahora toca esperar a que salgan las fechas y a seguir dándole duro al estudio. Muchos ánimos para todos!

En mi caso esperando la lista provisional de la bolsa como agua de mayo, ya que no pude apuntarme a la oposición...

¿Cuándo creéis que podrían decirnos algo? Algún sindicato dijo que finales de marzo y ya vamos por mediados de abril....

Atrás