Crea tu cuenta de usuario/a para poder continuar accediendo al foro.

Disponemos de más de 17.700 preguntas test GRATIS para que practiques tus oposiciones.

¿Cómo lo hacéis para prepararos la opo de Auxilio Judicial?

A ver, no es que yo sea una crack ni nada por el estilo, pero viniendo de otra opo pienso que me tendría que ser mas fácil, llevo ya tres semanas con mi querida Constitución y no entiendo porque a día de hoy no llevo ni tres cuartos de ella. Si que es verdad que no soy de las que repitiendo como un lorito ( sin ofender a nadie cada uno tiene su manera de estudiar) se me quedan las cosas, soy de escribir. escribir y escribir, pero ya tresss semanas . Necesito ideas saber si lo estoy haciendo bien o mal y que debería de cambiar. No quiero fustrar me con esto que me conozco. ¿me podeis ayudar ? Muchas gracias y perdonarme de antemano si os he dado el tostón.
 
En esto de las oposiciones no creo que haya mucho truco, estudiar y estudiar, luego tienes q elegir tu mejor forma, no hay recetas milagrosas
 
Supongo que el modo será el mismo para cualquier oposición de justicia. Coges el temario y lo retienes: lo intentas reproducir mentalmente de memoria hasta que lo logras, y después pasas al siguiente apartado. Cuando lleves unos cuantos repasas los retenidos. Es posible que falles en algún punto, pues no avances en el repaso hasta que reproduzcas mentalmente de forma correcta lo retenido inicialmente.

Es largo, tedioso, mecánico, pero no se me ocurre mejor forma. De todos modos, hay personas que optan por hacerse esquemas a mano de lo que les entra, los colorean y tal, y luego los van leyendo y combinan eso con la realización de pruebas preparatorias de los exámenes como tests, etc.

Otra gente se decanta por tenerlo todo imprimido y dedicarse a leer, subrayar con varios colores según consideren y después releer y releer tratando de entender lo que tienen en frente, junto a la realización de tests y demás.

Puedes escoger la forma que prefieras, en la universidad he aprobado usando los 3 métodos, pero el que más garantías me ha ofrecido siempre ha sido el primero, como es evidente, los otros los dejaba para cuando no tenía mucho tiempo. En cambio, para una oposición, no me arriesgaría e iría a asegurar reteniendo sin parar, con independencia del tiempo que le dedique. Al fin y al cabo, la recompensa es un sueldo vitalicio, ¿no?;)

PD: Si uno no está acostumbrado a memorizar es normal que le resulte más lento el proceso en un principio. No obstante, a medida que te acostumbras coges algo más de velocidad, desarrollas trucos de nemotecnia (como juntar las primeras letras de cada característica sobre la CE, y formas una palabra con ellas, luego sabiendo esa palabra vas sacando el resto de información), haces abreviaturas de nombres largos y vas comprendiendo mejor la lógica que subyace en lo que estudias.

En fin, ¡muchos ánimos y mucha suerte!
 
Me gustaría algún consejo para aprobar la parte práctica de auxilio judicial, tengo casos prácticos de tramitación me gustaría saber si son por el estilo.
 
Me gustaría algún consejo para aprobar la parte práctica de auxilio judicial, tengo casos prácticos de tramitación me gustaría saber si son por el estilo.
Hola! Pues quizás podrías tener en cuenta más aquellos casos prácticos que vayan orientados a las notificaciones y a todas las funciones de los auxiliares judiciales. Compara tus casos prácticos con los exámenes de otros años de Auxilio y así tu misma vas a ver cuales son tus necesidades según los casos prácticos que tengas. Ánimo!!!
 
Hola, yo uso mucho los esquemas, ayudan a ver todo de una manera más clara. En la Constitución que hay tantos artículos lo mejor es usar también tarjetas para memorizarlos. Eso es lo que yo hago. Yo acabo de empezar a preparar las opos. Ánimo!
 
Lo de las tarjetas de memoria es verdad que van geniales y también puedes hacer audios del temario, grabandote tu mismo y luego los escuchas cuando no tengas tiempo de estar sentado estudiando.
 
El estudio es personal cada uno tiene su estrategia, lo que vale para una persona para otra puede no valer. También el ritmo es personal. Pero lo que siempre vale es la constancia. Yo con esto del coronavirus he perdido la constancia me gustaría que alguna chica o chico de Valencia interesada en estudiar conmigo se pusiera en contacto conmigo. Creo que a partir de este momento en pareja sería mejor, podríamos llegar a ser tres o cuatro pero no más. Yo ya soy mayor que el resto supero los 50 por poco pero aporto experiencia solo he leído el temario que compré y saque 70 puntos en el primero de tramitación pero luego no he estudiado más con la situación actual necesito aprobar sí o sí pero creo que necesito el apoyo moral de algún opositor /a que esté en mi lugar. Yo tengo mi propio ritmo como he dicho pero mi estrategia es buena porque si se repite aprobaré los dos de auxilio y ya estaré dentro. Pero necesito apoyo emocional más que jurídico. Gente que haya perdido el espíritu y tenga la misma necesidad de aprobar a la siguiente, y esto lo tenga claro. Interesados contestar y dejar email.
 
Yo la verdad es que muchas veces se me hace muy pesado ya que es mucha materia para preparar.Yo la verdad es que me repaso los temas un par de veces y me quedo con lo mas importante de cada articulo.Ya despues le dedico hacer vastantes test para que asin se me quede mejor.Hay temas que la verdad son muy pesados, pero bueno no hay nada facil en esta vida.
 
Buenas tardes,soy nueva en este foro pero yo me estoy preparando por mi cuenta y estudio los ratos que me deja el trabajo también soy de escribir,doy una vuelta después de haberme copiado todo y voy subrayando y luego vuelvo a dar otra vuelta y me hago esquemas....para mi es como mejor se me quedan las cosas
 
Hay rachas que todo parece que se resiste más... yo soy de repetir como un lorito y escribir repitiendo lo repetido... no conozco otra manera. Mucho ánimo, ¡eso sí te puedo mandar!
 
Poco a poco, piensa que esto es una carrera de fondo y cada paso cuenta. Cuando cambias de oposición aunque el temario sea parecido siempre necesitas un tiempo de adaptación. Ánimo y adelante !!!!!
 
El estudio es personal cada uno tiene su estrategia, lo que vale para una persona para otra puede no valer. También el ritmo es personal. Pero lo que siempre vale es la constancia. Yo con esto del coronavirus he perdido la constancia me gustaría que alguna chica o chico de Valencia interesada en estudiar conmigo se pusiera en contacto conmigo. Creo que a partir de este momento en pareja sería mejor, podríamos llegar a ser tres o cuatro pero no más. Yo ya soy mayor que el resto supero los 50 por poco pero aporto experiencia solo he leído el temario que compré y saque 70 puntos en el primero de tramitación pero luego no he estudiado más con la situación actual necesito aprobar sí o sí pero creo que necesito el apoyo moral de algún opositor /a que esté en mi lugar. Yo tengo mi propio ritmo como he dicho pero mi estrategia es buena porque si se repite aprobaré los dos de auxilio y ya estaré dentro. Pero necesito apoyo emocional más que jurídico. Gente que haya perdido el espíritu y tenga la misma necesidad de aprobar a la siguiente, y esto lo tenga claro. Interesados contestar y dejar email.
Hola María. Yo también soy de Valencia y estoy buscando gente que estudie lo mismo que yo para hacerlos juntos, dudas, apoyo emocional.. mi email es diadegossos@hotmail.com


En cuanto a mi estrategia de estudio, me apoyo mucho con resúmenes y esquemas que hago yo misma con los libros. En realidad la memoria solo la uso para las leyes que yo considero más importantes por ejemplo "art 14 CE: españoles, igualdad" o saber en qué título se regula cada uno. Lo demás es usar la comprensión. No me se en que artículos se regula el procedimiento de elección de presidente pero se como funciona, por ponerte un ejemplo tonto. Ten en cuenta que en los temas de la LEC o LECrim hay mucho trajín. Muchos ánimos!!
 
Cuando estudiaba Derecho, particularmente la Constitución me la estudiaba como las tablas de multiplicar. Me aprendía al principio por capítulos y luego recitando una y otra y otra (y otra) vez todos los artículos. Entiendo que es un método muy rudimentario pero particularmente me funcionaba.
 
Al opositor novato que lleva tres semanas con a constitución decirle que no pone las horas de estudio, pero si son ocho o más son suficientes para contestar las preguntas que salen en el examen. Ademas la constitución la irá repasando cuando vea los siguientes temas. Ánimo! Pasa al siguiente tema y no pares. Yo en mes y medio he podido aprobar el primero de tramitación (70 aciertos y el segundo no me falto un tercio del temario y allí estaba el monitorio que por cierto sale muchas de veces, je,je eso es gratis). Ahora voy a por la oposición entera de auxilio si me pagas te doy clases de cómo estudiar la oposición. Ánimo y no pares. Los principios son difíciles.
 
Buenas!el tema 19, lo teneis resumido? no lo encuentro muy bien. Encontré un temario donde venían ya resumidos, pero ese en especial me resulta tedioso.

Si podeis ayudarme, muchas gracias por adelantado
 
Buenas!el tema 19, lo teneis resumido? no lo encuentro muy bien. Encontré un temario donde venían ya resumidos, pero ese en especial me resulta tedioso.

Si podeis ayudarme, muchas gracias por adelantado

¿Te refieres a un resumen de los procedimientos contencioso-administrativos verdad? Porque el tema como tal lo puedes tener bajando la Ley 29/1998
 
Acabo de registrarme en este foro, aunque llevo ya un tiempo preparando el examen. La verdad es que motiva mucho levantar la cabeza del temario y leer a personas que están en este mismo camino, con sus dudas y baches..

Después de ver el último tema, he preferido afrontarlo de un modo más general. Me apoyo mucho en los recursos informáticos para interconectarlo todo, ya que la memoria pura y dura no es mi fuerte.

Hay muchos contenidos que hay que retenerlos tal cual, pero otros tienen bastante recorrido a la hora de entender, comprender, asumir, visualizar y finalmente hacerlos tuyos.

Ánimo y fuerza a todas/os, y aun más a los que no procedemos de Derecho u otras disciplinas similares.
 
Comenta esta publicación...
Arriba