¿Qué temario de Auxiliar Administrativo del Estado me recomendáis?

B

boro72

Hola buenas..soy novato total. Voy a presentarme a Administrativo. Todavía ando buscando un buen temario por si me podéis aconsejar. Gracias.
 
Yo recomiendo Adams porque es con el que empecé en su día y me ha ido bien.

También tenéis la opción de CPO online, que es una academia que lo proporciona gratis si te suscribes a sus boletines de mails.
 
El problema que tiene el BOE es que hay que invertir tiempo en recopilar leyes y saber qué partes hay que imprimir y qué partes no. Una vez se hace eso el temario que tienes es exactamente el mismo que el que te venden editoriales como Adams, solo que con algunas frases más de relleno y un tipo de letra diferente. Probad a copiar una frase de Adams de la parte legislativa en Google y veréis a dónde os lleva... al BOE.
 
El problema que tiene el BOE es que hay que invertir tiempo en recopilar leyes y saber qué partes hay que imprimir y qué partes no. Una vez se hace eso el temario que tienes es exactamente el mismo que el que te venden editoriales como Adams, solo que con algunas frases más de relleno y un tipo de letra diferente. Probad a copiar una frase de Adams de la parte legislativa en Google y veréis a dónde os lleva... al BOE.
Claro, y si no tienes un temario, qué te estudias, todas las leyes que entran???? Por eso digo que al principio un temario es ideal, porque te criba y te dice el grueso de lo que entra
 
Buenas a todos, estoy empezando hoy a mirar que entra de teoría en el examen de Administrativo del Estado, y ante tanta recomendación creo que lo estudiaré directamente del BOE, alguna recomendación a la hora de seleccionar los apartados a resumir o estudiar?

No se muy bien por dónde empezar, gracias y saludos!
 
Buenas a todos, estoy empezando hoy a mirar que entra de teoría en el examen de Administrativo del Estado, y ante tanta recomendación creo que lo estudiaré directamente del BOE, alguna recomendación a la hora de seleccionar los apartados a resumir o estudiar?

No se muy bien por dónde empezar, gracias y saludos!

Primero intenta identificar las leyes con que se corresponde cada apartado e intentar buscar en ellas los epígrafes que menciona el BOE. Después a medidas que hagas test siempre estarás a tiempo de ampliar con más artículos. Eso más o menos hice yo en su día y me ha ido bien.
 
Pero Godei, para alguien que empieza creo que eso es muy complicado. Tú empezaste así directamente? Si fue así supongo que tendrás una muy buena base de conocimiento de Derecho o incluso habrás estudiado la carrera porque me parece súper complicado hacerse un buen índice de lo que uno tiene que estudiar de cada ley. Ya nos comentas, por favor, porque me interesa mucho el tema, me planteé estudiar así pero voy con temario, que creo que es más práctico en mi caso. Gracias, saludos
 
Yo empecé a hacer mi propio temario por tema económico y es un trabajazo. Aún hay temas que no he terminado. Es verdad que vengo de las de justicia y hay temas que ya vi en su momento. Pero como nos examinemos en mayo o abril vamos justicos. Yo haría lo han comentado mas arriba. Ver qué preguntas caen más en los test y preparar bien las gordis: trebep, 39, 40 , contratos y CE. Y luego ampliar si da tiempo. Y estudiar los exámenes anteriores que son un tesoro
 
Pero Godei, para alguien que empieza creo que eso es muy complicado. Tú empezaste así directamente? Si fue así supongo que tendrás una muy buena base de conocimiento de Derecho o incluso habrás estudiado la carrera porque me parece súper complicado hacerse un buen índice de lo que uno tiene que estudiar de cada ley. Ya nos comentas, por favor, porque me interesa mucho el tema, me planteé estudiar así pero voy con temario, que creo que es más práctico en mi caso. Gracias, saludos

Para alguien que acaba de llegar al mundo de las oposiciones y no tiene ninguna idea de cómo funcionan, lo mejor es cogerse directamente un temario de la última convocatoria de alguna editorial de las más famosas, Adams o Mad, por ejemplo.

En mi caso he estudiado Derecho y vengo de las oposiciones de Justicia, donde todo era ley pura y dura, así que algunos temas los pude reciclar para estas oposiciones, pero otros en cambio tuve que tirarme varias semanas recopilando material.
 
Buenas.
Yo primer año fui por online academia, después presencial y ahora voy por libre... la presencial fue un fiasco, lo ofertaban sin tener realmente idea...
me preparo para comunidad autónoma.
Pero secundariamente me presentare al estado.
He visto esto del inap
¿Qué opináis?
 
Buenas.
Yo primer año fui por online academia, después presencial y ahora voy por libre... la presencial fue un fiasco, lo ofertaban sin tener realmente idea...
me preparo para comunidad autónoma.
Pero secundariamente me presentare al estado.
He visto esto del inap
¿Qué opináis?

Como guía general puede servir para hacerse una idea, pero para tomarlo como única referencia de estudio no sirve, ya que están las principales normas de la opo pero faltan muchas otras que suelen preguntar y que no se estudian íntegramente.

¿Por qué dices que te fue mal? ¿Te faltaba temario al hacer el examen o hay conceptos que no entendías?
 
Como guía general puede servir para hacerse una idea, pero para tomarlo como única referencia de estudio no sirve, ya que están las principales normas de la opo pero faltan muchas otras que suelen preguntar y que no se estudian íntegramente.

¿Por qué dices que te fue mal? ¿Te faltaba temario al hacer el examen o hay conceptos que no entendías?
la online, muy bien, se notaba la experiencia, temarios actualizados etc etc... la otra temarios copiados de algún lado, y solo lectura... se notaba que no tenia experiencia, estuve unos meses por la cosa de intentar llevar un ritmo con ella.. pero na.. lo que pasa que era la única donde yo vivía para poder asistir..
Sobre lo del boe, entonces, ¿por dónde coger referencia de más decretos y leyes con los que ampliar? de la autonómica ya le tengo cogido el punto pero la estatal voy de nuevas...
 
Última revisión:
Hola

Soy nueva en estoy y estoy buscando informacion de academias online

Realmente quiero tener el temario, que me poder hacer test y que me orientes en el caso practico. el temario me lo estudiaría yo

Alguien me puede ayudar?
 
Última revisión:
Atrás
Arriba