• Si has probado esta academia o preparador tu valoración sería de gran ayuda para el resto de opositores. ¿La recomendarías?

¿Alguien ha probado los test o conoce el temario? El precio no parece caro, pero no sé la calidad.
 
Alguien ha probado los test o conoce el temario?? el precio no parece caro pero no se la calidad

¿Opositatest tiene temario?

Estuve apuntada hace algo más de un año y solo tenían test. Me suena que también se habían puesto manos a la obra con esquemas, pero no tenía ni idea del temario.
 
¿Alguna alternativa económica a los test de Opositatest?

Llevo usándola 3 meses y ya me he visto y requete visto las preguntas, necesito otra página donde haya más variedad, se aceptan sugerencias ;)
 
Los test están bastante bien, además te dan la posibilidad de hacer el examen con los temas que tú quieras, de preguntas falladas, ver tu evolución, etc.

De momento llevo apuntada un mes y muy contenta.
 
A mí me gusta esta página para hacer test. Los test de preguntas falladas están bastante bien para corregir errores. También hay que decir que a veces se repiten las preguntas.
 
Yo llevo unos 3 meses con ella la veo bastante bien para complementar el estudio, estoy contento con ella, no me parecen preguntas ni excesivamente difíciles ni regaladas
 
¿Opositatest tiene temario?

Estuve apuntada hace algo más de un año y solo tenían test. Me suena que también se habían puesto manos a la obra con esquemas, pero no tenía ni idea del temario.

Solo tienen test y esquemas.

Los esquemas hay alguno que son gratis por si queréis descargarlos, aunque no he mirado si hay alguno específico para nuestras opos
 
No está mal, a mi me sirve para repasar los temas y reforzar los datos más básicos del temario, es verdad que la dificultad no es muy alta y las preguntas se repiten. Pero a base de repeticiones también se te queda dato mejor.
 
A mi me sirve bastante para repasar lo que viene siendo el temario y hay algunos esquemas que merecen la pena.
También avisan cuando salen algunas noticias sobre las opos y quieras o no eso es un plus.
 
Después de ocho semanas preparando las oposiciones y viendo que obviamente con tan poco tiempo no voy a pasar el corte del examen del día 12, he decidido suscribirme a Opositatest porque todo el mundo lo pintaba de maravilla...

Y menuda decepción me he llevado!! La plataforma en sí está muy bien y la posibilidad de configurar test a tu gusto, sin embargo las preguntas nada tienen que ver con el examen real de administrativo del Estado. Hay decenas de preguntas de la LOPJ que preguntan por sanciones a jueces y cosas similares que en la vida van a entrar en nuestro examen. Y con el resto de temas pasa igual, incluyen muchísimas preguntas fuera de temario que realmente no aportan nada. Yo creo que es porque las usan para otras oposiciones y para inflar el número de preguntas nos las cuelan a nosotros, pero me parece absurdo. Sé que hay gente que las usa para ampliar, pero aun así el promedio de preguntas que suelen salir en un test con todos los temas es desproporcionado, no es que caigan 1 o 2 contadas no...

¿Alguien conoce otra plataforma de test? Gracias.
 
Última revisión:
Ayer una amiga me dejó su móvil para probar la aplicación de test y no fui capaz de responder un 50% de las preguntas, y que conste que en el examen de Administrativo del Estado de este año creo tener 47 puntos en la primera parte del examen, vamos que no es una mala nota para nada...

Como dices se flipan mucho con preguntas y normativa que no va a caer en la vida. Ayer he llegado a ver hasta preguntas del Estatuto de los Trabajadores, sobre el Reglamento Interno del Parlamento Europeo y sabe dios cuantas cosas más.

Personalmente pienso que deberían centrarse más en poner preguntas de las normativas más importantes como contratos, presupuestaria o procedimiento administrativo, en vez de preguntas que lo único que hacen es desmotivar a quien las hace.
 
Las preguntas de esta plataforma son super rebuscadas, yo prefiero practicar con las plataformas que hay gratis por internet, que además son las preguntas que más suelen caer en los examenes
 
Hola,yo estoy en la APP de opositest para justicia y es un autentica basura. La estan modificando y esta fatal, muchas preguntas repetidas.

Antes estaba genial, pero ahora no vale nada.
 
Después de 3 meses usando la plataforma para las opos de Administrativo del Estdao os dejo mi valoración sobre la misma:

Pros:
  • La posibilidad de combinar los temas a gusto del consumidor. En mi caso me gusta hacer un test el día anterior a estudiar un tema para volver a refrescar conceptos sin tener que dedicar varias horas de estudio.
  • La selección de test oficiales, de preguntas falladas, por temas, etc. Me parece algo indispensable en una plataforma actual de test.
  • Se incorporan preguntas de manera frecuente, aunque creo que deberían tener una planificación de subir equis preguntas cada semana para que fuera un crecimiento constante.
  • Precios asequibles si se compran largos periodos de suscripción, la posibilidad de obtener meses gratis compartiendo enlaces, las promociones con descuentos suelen ser más o menos frecuentes, etc.

Contras:

  • Meten muchas preguntas de relleno, ya sean de leyes que nunca han entrado en la oposición a la que estas apuntado (en mi caso administrativo), como preguntas de artículos que se salen del temario. Creo que al tener clasificadas las leyes por legislación hace que se incluyan muchas preguntas que no deberían incluirse en los test. Puede que por ejemplo 2 oposiciones compartan la Ley General Presupuestaria pero por las bases de convocatoria no las 2 oposiciones incluyan los mismos artículos a estudiar, a eso me refiero.
  • Al hacer test oficiales la proporción de preguntas creo que no es acertada, por ejemplo en el Cuerpo General Administrativo meten demasiadas preguntas relacionadas con Seguridad Social o el Estatuto de los Trabajadores que si vamos a un examen oficial son temas que caen con cuentagotas.
  • No se pueden hacer test de una ley concreta, solo por materias.
 
Última revisión:
Muchas preguntas proceden de exámenes oficiales, sin embargo debajo de ellas ponen que son "creadas por opositatest". ¿Alguien más se ha dado cuenta de esto?
 
Deberían habilitar alguna opción para hacer test de una ley concreta. Yo por ejemplo estudio cada día una ley y no puedo repasar cada día realmente lo que estudio. Puedo hacerlo seleccionando materias pero es un coñazo...
 
La verdad es que es bastante desesperante hacer un simulacro y ver que el 30 o 40% de sus preguntas son rebuscadas a más no poder. Sinceramente de haberlo sabido ni de coña hubiera comprado una suscripción de 12 meses. Al final tengo que hacer varios simulacros diarios porque de 70 preguntas termino respondiendo 40 y no me cunde para nada.

Me temo que antes de que termine mi suscripción me cogeré alguna de otra academia, algo que sea más REAL al día del examen y no meta preguntas de relleno.

¿Alguna recomendación?
 
Última revisión:
Atrás
Arriba