Administrativo del Estado OEP 2021+2022 (rumores y noticias)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El tema plazas no creo que influya mucho, otros años cuando han sacado mas plazas que en los anteriores o juntado dos convocatorias, el numero de presentados se mantiene mas o menos parecido
 
Hola! es la primera vez que escribo, pero os sigo en las sombras... es la primera vez que me presento a un examen de oposiciones. Mi duda es: si han publicado un 4 + 4, suelen apurar el tiempo o es posible que sea antes el examen? y cuándo dicen cuándo será? cuando publiquen las listas? Gracias!
 
Pues yo sigo pensando que sera en mayo, hay tiempo de sobra. Entre provisionales, subsanacion y lista definitiva nos iremos a dos meses y medio o así como mucho.
 
Espero que no nos vayamos a después del verano para hacer el examen, porque me parecería una tomadura de pelo... en vez de agilizar los procesos como querían, resulta que seguimos igual o peor.

Cruzo dedos para que sea mayo o junio, aunque apostaría más bien por el segundo.
 
Pues estudiar en verano es un coñazo, ojalá sea junio o julio y que sea lo que tenga que ser, pero tengo muchas dudas, de hecho voté Octubre.... Iremos viendo...
 
Si finalmente el examen es despues de verano es para echarse las manos a la cabeza. Ni calendario, ni procesos mas agiles ni nada de nada... Con razon luego les llueven demandas por todos lados.
 
Ya está habilitada la inscripción en la página de procesos selectivos. Fecha tope hasta el 24 de febrero.

 
Me sorprende que la mayoria de gente apueste por octubre. No tiene sentido retrasar tanto la fecha inicialmente prevista, para listados provisionales, subsanacion y definitivas no necesitan mas de 3 meses. Tienen tiempo de sobra para examinar antes de verano.
 
Ya claro, poniendonos en el peor de los casos nos podemos ir a octubre, pero sera termino medio, ni mayo como antes ni octubre como ahora.
 
Yo lo veo muy dificil aunque ojalá tengas razón.
Somos el cuerpo más numeroso (ya que adm y aux van juntos). Es de lógica que el plazo más largo se ponga en relación con el cuerpo más numeroso... Las papeletas de que seamos nosotros los "agraciados" con el 4+4+1 las veo muy altas.
Si hubieran querido correr hubieran puesto un 3+3 que perfectamente era legal. Es más, lo medio ilegal es esto... que la OEP pone 3 y ellos lo interpretan como un 4... Eso no es interpretar, es inventar...
 
Habran puesto el 4+4 para no pillarse los dedos, pero vamos que ya sabian cuando publicaron el calendario que se juntarian 2 convocatorias y las fechas eran las que eran. Supongo que se retrasara 2 o 3 meses, pero no 8.
 
En la anterior convocatoria ya utilizaron hasta la última semana de 3+3, yo deseo que sea antes de Julio pero viendo la lentitud de todos los procedimientos creo que se irá a septiembre/octubre
 
Cada año los procesos duran mas, pasamos de 3+3 a 4+4+1...

Menos mal que querian agilizar los procesos, puff
 
Parece ser que alguna de las academias importantes (no lo digo porque me han informado por privado) está comentándole a los alumnos que esperan una división de los exámenes de gestión, uno hacia junio y otro hacia octubre y hacerlo coincidir el segundo en día con el nuestro

Publicación de hoy de la prensa.​

¿Cuándo se celebrará el examen como Auxiliar Administrativo?​

El primer ejercicio se realizará en los próximos cuatro meses, uno más de lo inicialmente previsto en la oferta de empleo público de 2022 ante el elevado número de plazas ofertadas, y se prevé que la fase de oposición esté resuelta en un año. Cabe subrayar que el Boletín Oficial del Estado detalla en su artículo 3.3 que "los ejercicios de los procesos selectivos para el ingreso libre y para la estabilización de empleo temporal del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado y del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado se celebrarán el mismo día y a la misma hora". Por lo tanto, los candidatos no podrán presentarse a ambos exámenes.
 
Última revisión:
Todo apunta a que como minimo nos iremos a julio.

Por cierto, creeis que habilitaran sede en cada provincia? Gracias
 
Pese a los resultados de la encuesta yo sigo pensando que sera en junio o julio. No tiene ningun sentido retrasar la convocatoria 5 o 6 meses por el volumen de instancias, ya que el INAP ya sabia hace tiempo que se juntarian 2 años de plazas.
 
Y en este foro qué opináis ahora que ya sabemos que las dos pruebas de Gestión serán el mismo día o en días consecutivos?? (una vez aclarada la duda de la interpretación)
Iremos nosotros alguno de esos dos días? Irá gestión antes del verano o dejarán sus dos pruebas para después? qué opináis?
 
Quizas hagan primero gestion por eso de que es un proceso mas largo y dejen C1 y C2 para despues del verano. De todas formas creo que pese a lo que dicen las bases no demoraran demasiado los examenes, ya que esos plazos de 4+4+1 son bastante dudosos y no les interesa mas lios de recursos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba