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Castilla-La Mancha convocará un nuevo proceso selectivo independiente con unas 30 plazas para personas con discapacidad intelectual Castilla-La Mancha convocará un nuevo proceso selectivo independiente con unas 30 plazas para personas con discapacidad intelectual. En el evento, que ha tenido lugar en el Archivo Regional de Castilla-La Mancha, Ruiz Molina ha explicado que este nuevo proceso se suma al convocado ya el año pasado para cubrir otras 65 plazas de empleo público en la Administración General de la Junta de Comunidades, destinadas a personas con discapacidad intelectual, y ha recordado que el Gobierno regional, con la colaboración de CERMI Castilla-La Mancha y Plena Inclusión, llevó a cabo un proceso de tutelaje para...
La Junta de Andalucía defiende "mejorar" la gestión del programa marco de cooperación municipal de más de 1.600 millones La Junta de Andalucía defiende "mejorar" la gestión del programa marco de cooperación municipal de más de 1.600 millones. En este sentido, el consejero ha valorado sentarse a "trabajar sobre asuntos muy importantes para el presente y el futuro de Andalucía y toda la administración local andaluza, que es la primera línea de servicio que se presta a los ciudadanos", algo que "necesita un cambio radical, un nuevo marco de relación en el que la Junta ya es hora que deje a un lado la excesiva tutela que ha querido ejercer sobre la administración local", ha manifestado. Según ha reivindicado, "esta legislatura...
El Gobierno Vasco plantea perfiles distintos de euskera en competencias oral y escrita en el sector público El Gobierno Vasco plantea perfiles distintos de euskera en competencias oral y escrita en el sector público. La intención del Ejecutivo es dar un paso más en la normalización del euskera en la administración pública, y llegar al objetivo de que tanto el euskera como el castellano sean idiomas de trabajo. En ello se centra este nuevo decreto que, por primera vez, será de aplicación en todo el sector público, tanto en la administración, como en empresas o fundaciones públicas. La principal novedad se encuentra en los nuevos perfiles lingüísticos asimétricos o intermedios. Se trata de perfiles que acreditan de forma distinta...
El Gobierno canario acuerda impulsar una nueva ley de coordinación supramunicipal de las policías locales El Gobierno canario acuerda impulsar una nueva ley de coordinación supramunicipal de las policías locales. En el caso de materia de seguridad pública las competencias autonómicas se proyectan en el establecimiento de políticas de seguridad pública y protección de personas y bienes, la creación, organización y mando de un Cuerpo de Policía Canaria, así como en la ordenación general y coordinación supramunicipal de las policías locales canarias, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa. De este modo, la nueva regulación, que sustituye a la vigente Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de Policías...
Convocan 736 plazas para estabilizar interinos de servicios generales Convocan 736 plazas para estabilizar interinos de servicios generales. Son cuatro convocatorias que se publicarán este sábado en el Boletín Oficial de las Illes Balears, por lo cual la ciudadanía tendrá 20 días hábiles a partir de lunes para hacer el trámite para inscribirse al proceso. En concreto, se ofrecerán 555 plazas de personal funcionario y 181 de personal laboral. Hay que recordar que se prevé que salgan a concurso oposición las plazas ocupadas por personal interino antes del 31 de diciembre de 2020, y a concurso extraordinario de méritos las plazas ocupadas por personal interino antes del 1 de enero de 2016. De este modo, del personal funcionario...
La Junta implanta ACCEDA-Justicia para facilitar el acceso digital a los expedientes judiciales La Junta implanta ACCEDA-Justicia para facilitar el acceso digital a los expedientes judiciales. El objetivo es realizar en los Juzgados de Primera Instancia de la capital malagueña la prueba piloto para habilitar progresivamente el uso de esta herramienta en todos los órganos andaluces durante 2023. En los últimos meses se ha adaptado el sistema @driano de la Junta de Andalucía con el fin de hacerlo compatible con esta herramienta del Ministerio de Justicia. ACCEDA-Justicia es un proyecto que facilita la comunicación entre profesionales y órganos judiciales con el que los letrados y procuradores personados en un procedimiento, y que...
La Diputación de Pontevedra apuesta por la innovación para mejorar la gestión pública La Diputación de Pontevedra apuesta por la innovación para mejorar la gestión pública. El propósito es fomentar la innovación como herramienta clave de desarrollo de la provincia. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, presentó esta primera convocatoria de un programa que nace con espíritu de continuidad y que surgió de un "gran trabajo para delimitar las seis áreas que creíamos que debían tener respuestas innovadoras" para mejorar la gestión pública tanto desde la Diputación como de los ayuntamientos. "Vamos muy en serio, pusimos esto en marcha porque queremos desarrollarlo". La jornada contó con más de 100 especialistas del...
El proyecto de ley de medidas de mejora de procesos de respuesta administrativa se configura como un instrumento al servicio de los ciudadanos y un catalizador para el progreso El proyecto de ley de medidas de mejora de procesos de respuesta administrativa se configura como un instrumento al servicio de los ciudadanos y un catalizador para el progreso. Esta norma facilita el trato con los ciudadanos, alivia las cargas que se les imponen y acelera las respuestas que reclaman, según ha afirmado Blanco-Morales, quien ha mantenido que, con su aprobación, el Ejecutivo regional aspira a que quienes vivan en Extremadura disfruten de unos servicios públicos útiles y de calidad, y a que quienes deseen invertir en Extremadura encuentren...
Valladolid toma el modelo navarro para convertir a sus municipios en comunidades energéticas a partir de la fotovoltaica Valladolid toma el modelo navarro para convertir a sus municipios en comunidades energéticas a partir de la fotovoltaica. La iniciativa, "toda una revolución, un modelo imbatible que supone un auténtico cambio climático a través del empoderamiento de los ciudadanos", cuenta ya en Navarra con dos comunidades energéticas--acabarán en un proceso de fusión--conformadas por sesenta municipios, la mayoría de ellos de no más de cien habitantes, una inversión de diez millones de euros y una potencia global de 6,5 megavatios. En la actualidad se está a punto de empezar la fase de compra de las instalaciones y se...
La Junta inicia la fase de alegaciones a las Normas Urbanísticas que afectan a 86 municipios de León La Junta inicia la fase de alegaciones a las Normas Urbanísticas que afectan a 86 municipios de León. La previsión de la Consejería es que el documento definitivo pueda entrar en vigor en el segundo trimestre de 2023, sustituyendo así a las Normas Subsidiarias y Complementarias de Planeamiento Urbanístico Municipal de Ámbito Provincial, que en León se aprobaron el 3 de abril de 1991, y que merman la posibilidad de implantar en el medio rural actividades productivas y por tanto su desarrollo económico. El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la aprobación inicial de las Normas Urbanísticas Territoriales de ámbito...
Un Decreto permitirá que los licenciados que superen un curso ocupen plaza interina de secretario en los ayuntamientos en Castilla y León Un Decreto permitirá que los licenciados que superen un curso ocupen plaza interina de secretario en los ayuntamientos en Castilla y León. Carnero ha destacado que la figura del secretario en los ayuntamientos es "medular". "Se trata de una figura medular a la hora del mantenimiento de nuestros pueblos, esto también es luchar contra la despoblación es tener secretarios en los ayuntamientos", ha defendido el consejero. En concreto, el nuevo Decreto regula, además de las bolsas a las que acceden aquellos aspirantes a oposición que, sin haber sacado la plaza, hayan superado alguno de los...
Las entidades integrantes del sector público institucional mejoran un 26,5% en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia Las entidades integrantes del sector público institucional mejoran un 26,5% en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia. El informe del CTBG muestra que el grado de cumplimiento de las obligaciones de impuestas por Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (LTAIB) por parte del conjunto de las entidades evaluadas, se ha incrementado en un 26,5%, respecto al registrado en la evaluación anterior. En concreto, el índice de 2022 ha sido de un 51,6%, frente al 40,8% de 2021. En la revisión del cumplimiento de las recomendaciones que el CTBG realizó a estas...
Navarra amplía hasta las 3.626 las plazas de empleo temporal que estabilizará en la plantilla de la Administración Foral Navarra amplía hasta las 3.626 las plazas de empleo temporal que estabilizará en la plantilla de la Administración Foral. En concreto, el Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy, incluir 39 nuevas plazas correspondientes a la denominada Administración Núcleo, al Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea y al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. De estas 39 plazas, que saldrán a concurso de méritos, el desglose por puestos de trabajo es el siguiente: 12 plazas de especialista de apoyo educativo, 7 de enfermero, 6 de administrativo, 5 de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, 3 de...
El Gobierno lanza en fase piloto la nueva aplicación móvil de "Mi Carpeta Ciudadana" El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría General de Administración Digital adscrita a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, pone en marcha una nueva versión BETA de "Mi Carpeta Ciudadana". Esta versión incluye una aplicación móvil, un sitio web y un asistente virtual. Estas herramientas buscan simplificar la relación a través de internet y mejorar la interacción entre la administración y la ciudadanía de forma accesible, proactiva y personalizada desde cualquier dispositivo. El Gobierno da un paso más para acercar la Administración a la ciudadanía y facilitar una relación...
La Junta de Castilla y León aprobará próximamente un Decreto que regula la bolsa de interinos para paliar la falta de secretarios en los ayuntamientos La Junta de Castilla y León aprobará próximamente un Decreto que regula la bolsa de interinos para paliar la falta de secretarios en los ayuntamientos. “Este Decreto servirá como herramienta eficaz para ayudar a resolver la escasez de secretarios en los ayuntamientos”, ha simplificado el consejero. Desde hace ya varios años se viene observando una gran cantidad de puestos vacantes en la escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, en sus diferentes subescalas, motivado entre otras causas, por el creciente e imparable número de jubilaciones...
La Xunta consolida una administración digital más eficaz y eficiente a través de la formación de los empleados públicos La Xunta consolida una administración digital más eficaz y eficiente a través de la formación de los empleados públicos. La actividad inaugurada hoy va dirigida a formar al alumnado en el empleo de las herramientas propias de la administración electrónica, con el objetivo último de avanzar hacia una Administración abierta, más transparente y colaborativa que favorezca la participación de la ciudadanía y ofrezca mejores servicios públicos. Así lo expresó la directora de la Escuela, Sonia Rodríguez-Campos, durante la inauguración de la actividad, en la que también incidió en la importancia del reciclaje...
CCOO-Exterior denuncia ante la OIT la sistemática vulneración de la negociación colectiva del PLEX en materia de actualización salarial Con esta denuncia ante organismos internacionales buscamos visibilizar la insostenible situación que pesa sobre el colectivo PLEX y ejercer una mayor presión sobre el Gobierno. La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO) ha presentado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) una serie de quejas relativas al incumplimiento por parte de la Administración española del Convenio número 151 de la OIT sobre las “Relaciones laborales en las administraciones públicas”, del que España es signataria. Desde CCOO-Exterior, en línea con las denuncias que hemos venido realizando durante los...
El déficit del Estado se sitúa en el 1,66% del PIB en julio y se reduce un 59% respecto al mismo periodo del año anterior El déficit del Estado se sitúa en el 1,66% del PIB en julio y se reduce un 59% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el Ministerio de Hacienda y Función Pública también ha publicado hoy en su web los datos de déficit consolidado de la Administración Central, Comunidades Autónomas y Seguridad Social de la primera mitad del año en términos de contabilidad nacional, que también se ha reducido un 45,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Déficit del Estado (julio) Hasta julio de 2022 el Estado ha registrado un déficit equivalente al 1,66% del PIB, frente al 4,40% existente en julio...
Más de 250 expertos abordarán los retos de las ciudades y la movilidad en Greencities y S-Moving este mes en Málaga Más de 250 expertos abordarán los retos de las ciudades y la movilidad en Greencities y S-Moving este mes en Málaga. También ha participado el presidente del Comité Organizador de S-Moving, Antonio Gómez-Guillamón; la edil de Economía y Hacienda de Logroño, en representación de la Red Españolas de Ciudades Inteligentes (RECI), Esmeralda Campos; el presidente de la Comisión de Smart Cities de Ametic, Adolfo Borrero, y la directora de Greencities & S-Moving, Paula Morales. De la Torre, que ha destacado la idoneidad de Málaga como anfitriona, ha recalcado la "oportunidad" que suponen los eventos "para compartir...
La DPZ organiza una formación sobre protección de datos para los ayuntamientos de la provincia La DPZ organiza una formación sobre protección de datos para los ayuntamientos de la provincia. Durante la formación se explicarán las medidas de seguridad básicas y las obligaciones en la información. Las explicaciones se darán en conformidad con lo establecido en el Esquema Nacional de Seguridad, coordinando las obligaciones que tienen los ayuntamientos de implantar las medidas con las posibilidades administrativas para gestionarlas. Esta formación va dirigida a los secretarios y al personal encargado de la protección de datos en los ayuntamientos de la provincia de Zaragoza. Fuente: La Administración al Día (INAP)
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