Opiniones Valoraciones del examen de Administrativo (12/02/2022)

Hola a todos!!

Que os ha parecido el examen de hoy? En mi opinion demasiadas preguntas de contratos y presupuestos...

En fin, ahora a descansar...
 
Lo de informática la parte de fórmulas no dá tiempo para pensar,no ha sido muy difícil pero lo de informática he liado.
 
Para mí la peor parte ha sido la de gestión financiera, el resto de preguntas exceptuando algunas eran más o menos asequibles y sin trampa. Lo que sí me ha llamado la atención es que no había preguntas del tema de subvenciones (o yo al menos no recuerdo ninguna).

Por cierto, dato muy importante a tener en cuenta con la participación... En la mi aula de 58 asientos con hojas solo han asistido 15 personas. Hablo de administrativo no de auxiliar.
 
Última revisión:
Para mí la peor parte ha sido la de gestión financiera, el resto de preguntas exceptuando algunas eran más o menos asequibles y sin trampa. Lo que sí me ha llamado la atención es que no había preguntas del tema de subvenciones (o yo al menos no recuerdo ninguna).

Por cierto, dato muy importante a tener en cuenta con la participación... En la mi aula de 58 asientos con hojas solo han asistido 15 personas. Hablo de administrativo no de auxiliar.
Cierto, en mi aula también faltaron un montón. De hecho es que llegué a la facultad y no exagero cuando digo que fuera no había ni 10 personas esperando a entrar a las instalaciones...

Creo que la publicación de los criterios de clfcación a última hora decantaron a mucha gente que echó ambas instancias a decantarse por auxiliar. La suerte está echada, aunque me temo que no pasaré el corte y me tocará otro añito más de safricifio y madrugones.
 
¿Como creeis que pueden quedar finalmente las notas de corte? Mi problema esta en el supuesto que creo que tendre una nota mas bien baja...
 
¿Como creeis que pueden quedar finalmente las notas de corte? Mi problema esta en el supuesto que creo que tendre una nota mas bien baja...
Que notas tenéis? Yo 37,65 / 14

Al fin y al cabo, lo hecho hecho está. Que angustia de no saber que pasará, lo veis muy bajo?
 
Lo de informática la parte de fórmulas no dá tiempo para pensar,no ha sido muy difícil pero lo de informática he liado.

¿Te presentaste a auxliar o al cuerpo general?

Las preguntas más complicadas para mí han sido las de Access, que asco tengo al dichoso programita...
 
A mi me parece patetico como la comisión juega con nuestro tiempo y sacrificio… y ponen un examen tan distinto al de otros años.
metiendo informática a última hora, el nivel de ofice ha sido demasiado alto. No conozco a nadie que esté contento con el examen y tienen muchísimo nivel…no creo q esta sea la forma correcta de descartar a gente… más bien de deprimirte
 
Creo que este año las referencias que tenemos con respecto a anteriores convocatorias no van a servir de mucho porque hay detalles a tener en cuenta:
  • La gran cantidad de bajas de ultima hora que o no se han presentado o lo han hecho a otro cuerpo
  • La prueba de ofimatica que para administrativos era nueva y por lo que se ve ha sido escabechina con las formulas de excel y access sobre todo
  • Los criterios de valoracion que hacen un corte bestial en la primera parte del examen bajando el ratio a 2,5 opositores por plaza (unido como he dicho al nivel de la ofimatica)

En fin, que veo muchos aspectos novedosos que pueden hacer establecer una nota de corte u otro toralmente diferente. Y apostaria por un 45-50 en la primera parte y de 12 o 13 en la segunda, pero es mi impresion personal. Lo que si esta claro por los criterios de correccion es que la leche y el corte determinante estara en la ley y ofimatica, no en el caso practico.

A esperar pues!!
 
Dificil la primera parte con preguntas de ofimatica de bastante pensar h que sin fotos cuestan el doble de responder. En cambio el supuesto practico era bastante asequible comparado a otros años.
 
Creo que soy el bicho raro, porque no hago mas que leer que la parte de ofimatica complicadisima y en cambio el supuesto practico estaba tirado para sacar minimo 15 puntos, y en cambio para mi el examen ha sido todo lo contrario... Asequible la parte de ofimatica y el caso practico me quedare lejos del corte porque era lo que mas verde llevaba.

Confio en que el corte de la primera parte sea alto y que el de la segunda no sea desmasiado relevante, porque si no estoy fuera.
 
Cuanto suelen tardar en dar las notas? He leido que las plantillas las publicaran la semana que viene, asi que no deberian tardar mucho no?
 
El Ministerio ha subido las plantillas pero cambian muchas respuestas con respecto a la plantilla que subio el domingo Opositatest. ¿Creeis que con las listas definitivas cambiaran las respuestas? Se me hace que hay varios fallos de correccion
 
Es dificil que cambien siempre. Pero la única que veo con opciones de que lo hagan es la 53 de la primera parte... lo demás no creo
 
Preguntas para anular hay pocas, quizás una o dos, y ninguna es la que en otros sitios dicen que se han confundido al nombrar la ley porque les baila un número. En cambio yo sí que veo varias preguntas mal corregidas que dan como válida una respuesta cuando realmente es otra.
 
El Ministerio ha subido las plantillas pero cambian muchas respuestas con respecto a la plantilla que subio el domingo Opositatest. ¿Creeis que con las listas definitivas cambiaran las respuestas? Se me hace que hay varios fallos de correccion

¿Dónde puedo bajar la plantilla esa de OpositaTest? Con la plantilla del ministerio tengo un porrón de fallos y quería una segunda opinión para corregir.
 
Preguntas para anular hay pocas, quizás una o dos, y ninguna es la que en otros sitios dicen que se han confundido al nombrar la ley porque les baila un número. En cambio yo sí que veo varias preguntas mal corregidas que dan como válida una respuesta cuando realmente es otra.

Muchos se agarran a un clavo ardiendo y tratan de impugnar todas aquellas que han fallado como si les fuera a servir de algo. Como bien dices, las preguntas anulables se cuentan con los dedos de una mano y sobran varios. En mi opinión, en el mejor de los casos anularán 2 o 3.
 
¿Alguien tiene el enlace de Opositatest para comparar la nota de tu plantilla con la nota media de los demás? No logro dar con el...
 
Atrás
Arriba