Toda ayuda es poca y, por tanto, es bienvenida... (opositora novata)

C

Calumo93

Buenas (noches ya). Soy nueva por aquí y por el mundo de las oposiciones, os cuento mi "situación"... Básicamente, jamás me planteé en ser opositora de ningún tipo (principalmente porque pensaba que para eso tenías que tener mínimo estudio universitario y yo sólo tengo bachillerato), ni se me pasó por la cabeza hasta que salió el anuncio de una futura convocatoria para una vacante de administrativo local (no auxiliar) en mi pueblo. Tras informarme, ver varios videos de gente que se dedica a opositar y demás, soy consciente de que es algo muy sacrificado y tienes que currártelo bien. Estoy más que decidida a dedicarme a esto hasta encontrar un puesto fijo ya que no hay manera de que encuentre trabajo por ningún sitio y se me da bien estudiar (si es que es algún tipo de talento, claro xD), así que pensé... ¿Por qué no?

Dicha esta introducción... NECESITO CONSEJOS, por favor xD me sirve cualquier experiencia, consejo, tips, trucos, lo que sea. ¿Me recomendáis academia o estudiar por libre (soy buena estudiante por mi cuenta, de hecho)? ¿Qué editorial para el temario de administrativo local me recomendáis? Pensé en comprar los de administrativo de ADAMS (creo que ese era el nombre) pero aún no estoy segura... No sé, estoy perdídisima, decidida pero perdida xD. Acepto cualquier tipo de ayuda :) muchas gracias de antemano.
 
Pues yo te recomendaría que si sabes estudiar legislación que consultes cada Resolución, Real Decreto, Ley, Ley Orgánica... (Normativa Legal) que puede ser objeto de pregunta en la oposición que te quieres preparar y partiendo de ahí te vas al Boletín Oficial del Estado y a estudiar :) aunque bueno claro, oposición a nivel Local habrá cierta parte de normativa legal que esté recogida en boletines oficiales de ámbito autonómico y local a parte de el estado.

Si hay bloque de informática ahí ya te recomendaría temario de academia y vas ampliando si se queda corto, en cuanto legislación no me iría a una academia si sabes estudiar legislación.
 
Muchísimas gracias por contestar adjunto el temario que hay que empollarse para esta oposición, no sé si servirá de orientación. Tengo una amiga que trabajó en el ayuntamiento y me hizo el soplo de los programas con los que trabajan en el ayuntamiento de aquí y tal pero no sé si la parte informática será concentrada en esos programas o en algo generalizado ya que son programas que no puedes acceder si no eres personal del ayuntamiento, entonces... Otra duda que tengo es lo de los supuestos prácticos, no sé exactamente en qué consisten? Ay y también... Cómo se el baremo que tengo con la formación actual que tengo? Digo, solo tengo bachillerato.
 
Yo estoy opositando para el Estado, no estoy muy puesto a nivel Local, pero lo que puede decirte es que te vayas a la última convocatoria realizada por el ayuntamiento al que aspiras y ahí te viene tanto requisitos, pruebas a realizar, temario exigido de cara al examen etc... Lo de informática seguramente sea office de microsoft no creo que sea algo a lo que no puedas acceder. El supuesto práctico al fin y al cabo son preguntas tipo tests en relación a un supuesto de hecho que se plantea como enunciado. Si sigues perdida yo llamaría a una academia que prepare específicamente tal oposición y que te guíen un poco.
 
Atrás
Arriba