Prepararme las oposiciones de Tramitación y la carrera de Derecho

M

Monica37

Hola, soy nueva por aquí. Os escribo a ver si podeis darme vuestra opinión. Estoy pensando en opositor a tramitación procesal pero con vistas a largo plazo.. Visto lo visto... 3/4 años... Pero a la vez siempre he querido hacer la carrera de derecho. Mi idea es opositor y es cogerme 3 / 4 asignaturas al año... Ya que mucho temario esta relacionado con la oposición... Y la carrera sería una cuestión por meta personal, hobbie. Como lo veía.? Gracias. Un saludo
 
No me parece mala idea, pero yo tendría en cuenta algunas cosillas:

  • Tal y como están actualmente las oposiciones de Justicia resulta complicado conseguir aprobar y conseguir plaza... hace un par de años por el gran nivel entre opositores y actualmente por el concurso oposición. Con esto quiero decir que si ya es complicado aprobar dedicándose en exclusiva a la oposición, como para encima añadirle más estudios aparte como la carrera de Derecho. Vas a terminar hasta el moño de estudiar todo el día.
  • Estudiar la carrera de Derecho no te va a dar ningún plus en la opo, más allá de conocer la terminología jurídica y algunos conceptos básicos. Yo por ejemplo cursé Derecho en su día y la forma de estudiar y de hacer exámenes es totalmente diferente. La carrera la tenía orientada a la práctica teniendo una visión general de la asignatura, y en la opo tengo que saberme hasta las comas y un sinvivir de términos y plazos de todos los procedimientos judiciales.
  • Si a ambas cosas le sumas un curro, vas a terminar loca perdida de la cabeza jaja.
 
Jajaj puede ser que termine loca... Pero como digo... La carrera sería tomarme la en plan light... Hobbie... Meta personal. Siempre ha sido una espinita que tengo... Cogerme cosa de 3 asignaturas... Muchas gracias X tu Consejo
 
Mejor centrarse en una sola cosa y darlo todo que no intentar abarcar mucho. La carrera la puedes dejar para más adelante cuando tengas tu plaza, solo va a quitarte tiempo de estudio de la opo.
 
Mejor centrarse en una sola cosa y darlo todo que no intentar abarcar mucho. La carrera la puedes dejar para más adelante cuando tengas tu plaza, solo va a quitarte tiempo de estudio de la opo.
"Quien mucho abarca poco aprieta." Muy cierto.

@Monica37, si lo que quieres es sacarte la carrera como meta personal, lo mejor sería dedicarle tiempo una vez tengas la opo superada. Además con la opo en el saco, la carrera de derecho te será mucho más fácil porque ya tendrás muchas asignaturas por la mano (cosa que tus compañeros no). Cuando yo estaba en derecho se notaba mucho quien estaba opositando o lo había hecho, porque se sabían los artículos de memoria (la mayoría de los profes no llegan a ese nivel).
 
Última revisión:
Atrás
Arriba