Crea tu cuenta de usuario/a para poder continuar accediendo al foro.

Disponemos de más de 17.700 preguntas test GRATIS para que practiques tus oposiciones.

¿Me puede obligar el SERMAS a volver al trabajo estando de vacaciones?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Gaditano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gaditano

Buenos días,

Alguien sabe si es legal que estando de vacaciones me llamen para decirme que no han encontrado sustituto para X día y por tanto tengo que ir? No he cogido el teléfono porque me lo olía, pero ya me lo ha confirmado un compañero que me llamaban para eso. ¿Me puedo negar a ir teniendo mis vacaciones aceptadas desde enero?

Muchas gracias
 
Última revisión:
¿Y se hacen ellos cargo de los gastos tuyo y de tus hijos de hotel, avión u otro medio de transporte para poder volverte a hacer ese día? Qué chiste...
 
Última revisión:
Pues no pienso ir ni coger el teléfono, después de todo el año sin descanso, y han tenido meses para buscar a alguien que hiciese mis vacaciones, las tengo aceptadas ¡y ni siquiera estoy en Madrid y con hotel y todo pagado!
Es que me niego a que por la incompetencia de RRHH (que se han puesto a buscar un sustituto una semana antes) me fastidie las vacaciones y las de mi familia sinceramente. Te quitan las ganas de todo en esta profesión...
 
Última revisión:
Si no me equivoco, sí es legal acogiéndosela al artículo 59 del estatuto marco, pero tienen q justificarlo y dártelo por escrito. Si no recuerdo mal en las clases de las oposiciones nos decían q por poder pueden hacerte venir hasta de la otra parte del mundo aunq estés de vacaciones. Quizás alguien más formado en legislación pueda confirmártelo
 
Si tienes las vacaciones firmadas es que la dirección acepta las fechas dadas y en ese periodo no te pueden hacer trabajar.
 
Tienes derechos a disfrutar de tus vacaciones y ademas si te las habian concedido. Por lo tanto, se práctico y no les cojas el tf. Ellos tienen la obligacion de buscar sustitutos.
 
Si estás de vacaciones te lo tienen q respetar, otra cosa son días libres.
 
Última revisión:
¿Esto no era el caso q entraba en el artículo 59 del estatuto marco? Por lo menos cuando yo lo estudié estos casos los metían ahí como ejemplo y sí podían legalmente.
 
Última revisión:
Si no estás en jornada laboral, es decir, has terminado tu turno, estás de vacaciones o librando o de baja si no quieres no estás obligada a contestarles...

Ellos no deben llamarte, este año ya fue aprobada la Ley de desconexión digital, o sea que lo que te tengan que decir o preguntar que lo hagan en horario laboral.

¡Disfruta de tus vacas!
 
Última revisión:
Te pueden preguntar por si cuela pero en vacaciones no estás obligado a ir si ya han sido aceptadas.
 
Comenta esta publicación...
Arriba