La Comunidad de Madrid insiste en incorporar desde el próximo año los cursos de 1º y 2º de Secundaria a colegios públicos de Infantil y Primaria

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, quiere denunciar la insistencia de la Comunidad de Madrid para incorporar a los Centros Públicos de Infantil y Primaria (CEIP) los cursos de primero y segundo de secundaria (ESO).

El consejero de Educación, Ciencia y Universidadesestá trabajando en ello para que esta medida entre en vigor el próximo año escolar 2025/26 en colegios públicosde Infantil y Primaria de toda la región.

Para ello,técnicosde la Consejería de Educación, Ciencia y Universidadesestán desembarcando en los centrospara estudiar la viabilidad de esta implantación inmediata en centros que ya cuenten con las infraestructuras adecuadas o puedan adaptar fácilmente sus instalacionespara acoger las nuevas clases y tengan jornada partida.

Por supuesto, con el"mantra" bien aprendido:“Estamos convencidos de que estas medidas nos van a ayudar a combatir el abandono escolar, mejorar el rendimiento de los alumnos, su descanso o sus hábitos de alimentación, así como luchar contra la soledad, las adicciones o la posible influencia de las bandas juveniles”.

Sin embargo, el consejero de Educación siguesin llamar a negociar las posibles modificaciones en las condiciones laboralesque estos cambios van a conllevar o paraanalizar si legalmente se puede crear un Centro de infantil, primaria y secundaria obligatoria (CEIPSO) incompleto(la norma actual solo permitiría ciclos completos de 1º a 4º ESO) y quéconsecuencias en las plantillas podrían desencadenarse.

Por todo ello, volvemos a apelar al sentido común de la Administración Educativa, y exigimos conocer de primera mano los detalles de todos estos planes y poder, al menos, negociar todas las cuestiones que afecten alas condiciones laborales de los docentesy quepuedan generar efectos indeseables en las actuales plantillas de los centros.

Cualquiercambioen este sentido,sin el consenso de los trabajadores docentes, está abocado al fracaso.


Fuente de la noticia: Sindicato CSIF

 
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