Noticia FAC-USO muestra su total apoyo a los trabajadores del IMV

Fuente de la noticia: Unión Sindical Obrera (USO)


En estos días ha llegado a nuestras manos un manifiesto de compañeros y compañeras de IMV donde describen las condiciones de trabajo y el día a día con dicha prestación.

Desde USO ya denunciamos, el pasado mes de julio esta situación, por lo que ahora, nuevamente, mostramos nuestro total apoyo.

No se puede consentir que desde que se puso en marcha el Ingreso Mínimo Vital en 2020, los 1.025 trabajadores iniciales y los 200 de refuerzo sigan siendo interinos.

El personal de IMV sufre ahora dos problemáticas graves debido al mal hacer de este Ministerio.

Por un lado, la situación administrativa en la que quedan en sus actuales puestos de trabajo.

USO no tiene pelos en la lengua: el año que viene estos compañeros y compañeras serán cesados de los que han sido sus puestos durante más de cuatro años, y si hay algún retraso con los plazos preestablecidos, llegará a los cinco años en muchos casos.

Además de todo lo expuesto por los compañeros y compañeras en ese manifiesto, no podemos olvidar que muchos de ellos/as aprobaron parte del proceso selectivo y fueron seleccionados a través de bolsas de empleo propias de la AGE, y sin embargo ahora todo ese tiempo de servicio no les cuenta para absolutamente nada en la próxima convocatoria.

El otro asunto que abordar es, si cabe, de mayor enjundia por la no reclasificación de sus puestos al nivel 16, justificación son puestos que no aparecen en la RPT.

Desde USO solo podemos mostrar apoyo a todo esto e intentar acompañaros en esta lucha contra la desigualdad en su mayor exponente.

Por ello, invitamos a todos los compañeros y compañeras a pedir información a los delegados de FAC-USO en su centro de trabajo, o a través del Canal de Consulta Jurídica de esta página Web, dónde podremos asesoraros de los pasos a seguir.

MANIFIESTO IMV

 

Archivos adjuntos:

Última revisión:
Comenta esta publicación...
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…