Sindicatos del sector de la automoción de Citroen, Ford, Opel, Vokswagen y Mercedes nos hemos reunido para tratar y afrontar los retos del sector, entre ellos la transición ecológica.
En las jornadas ha habido representación de las plantas de Citroen, Ford, Opel, Vokswagen y Mercedes; de Galiza, Valencia, Zaragoza y Euskal Herria respectivamente.
El pasado 26 y 27 de septiembre se realizaron las cuartas jornadas de la automoción de sindicatos combativos del sector. En esta ocasión se celebraron en Gasteiz. En las mismas se trataron las situaciones y problemáticas específicas de cada una de las plantas representadas y se trató también el reto de la transición ecológica en el sector, con la presentación de un informe por parte de Martin Lallana.
Precarización:
También analizamos las principales problemáticas comunes del sector, destacando la falta de compromiso con el mantenimiento del empleo, las constantes amenazas de deslocalizaciones en la industria auxiliar y el uso indiscriminado de los ERTE-s como una medida más de flexibilidad productiva. En contraposición de las grandes cantidades de dinero público, que reciben estas empresas de las diferentes administraciones.
Las conclusiones fueron muy claras, y frente a la estrategia común de las patronales de precarizar y destruir puestos de trabajo, los sindicatos que no hacemos el juego a la patronal tenemos muy claro que no vamos a tolerar que esa estrategia se lleve a cabo y que plantearemos todas la medidas necesarias con los instrumentos que estén en nuestras manos para revertir esta situación y por un futuro de la automoción sostenible que aporte puestos de trabajo dignos.
Nuevos encuentros:
La jornadas finalizaron emplazándonos los diferentes sindicatos (CUT, ESK, LAB, STM, STOPEL) a unos nuevos encuentros en el mes de mayo de 2025.
Fuente de la noticia: Sindicato ESK
En las jornadas ha habido representación de las plantas de Citroen, Ford, Opel, Vokswagen y Mercedes; de Galiza, Valencia, Zaragoza y Euskal Herria respectivamente.
El pasado 26 y 27 de septiembre se realizaron las cuartas jornadas de la automoción de sindicatos combativos del sector. En esta ocasión se celebraron en Gasteiz. En las mismas se trataron las situaciones y problemáticas específicas de cada una de las plantas representadas y se trató también el reto de la transición ecológica en el sector, con la presentación de un informe por parte de Martin Lallana.
Precarización:
También analizamos las principales problemáticas comunes del sector, destacando la falta de compromiso con el mantenimiento del empleo, las constantes amenazas de deslocalizaciones en la industria auxiliar y el uso indiscriminado de los ERTE-s como una medida más de flexibilidad productiva. En contraposición de las grandes cantidades de dinero público, que reciben estas empresas de las diferentes administraciones.
Las conclusiones fueron muy claras, y frente a la estrategia común de las patronales de precarizar y destruir puestos de trabajo, los sindicatos que no hacemos el juego a la patronal tenemos muy claro que no vamos a tolerar que esa estrategia se lleve a cabo y que plantearemos todas la medidas necesarias con los instrumentos que estén en nuestras manos para revertir esta situación y por un futuro de la automoción sostenible que aporte puestos de trabajo dignos.
Nuevos encuentros:
La jornadas finalizaron emplazándonos los diferentes sindicatos (CUT, ESK, LAB, STM, STOPEL) a unos nuevos encuentros en el mes de mayo de 2025.
Fuente de la noticia: Sindicato ESK