El Ministerio del Interior convoca 800 plazas, por el turno libre, en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

EL MINISTERIO DEL INTERIOR CONVOCA 800 PLAZAS, POR EL TURNO LIBRE, EN EL CUERPO DE AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Resolución de 2 de octubre de 2024, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir ochocientas (800) plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Subgrupo C1 (Código 0921) por el sistema general de acceso libre.

Bases Comunes

Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado. Se pueden ver en archivo anexo o clicando en este enlace:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-8652

Bases Específicas

Dentro del BOE (10/10/2024) están publicadas las bases específicas que regirán este proceso selectivo. Se pueden ver en archivo anexo o clicando AQUÍ

Titulación

Se deberá estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes

Nacionalidad

Solamente podrán participar las personas candidatas de nacionalidad española, según lo establecido en el anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.

Solicitudes

En todo caso, la solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (10/10/2024) y se dirigirá a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Según lo dispuesto en el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos (BOE de 31 de marzo), las solicitudes se presentarán por vía electrónica.

Descripción del proceso selectivo

El proceso selectivo constará de una fase de oposición con dos pruebas de carácter eliminatorio y período de prácticas. Las pruebas consistirán en comprobar que, las personas aspirantes poseen los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el ejercicio de las funciones propias del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y, que no concurren causas de exclusión médica que impidan el ejercicio de tales funciones.


Fuente de la noticia: Sindicato CSIF

 

Archivos adjuntos:

Comenta esta publicación...
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…