El Gobierno amplía a 2021 el plazo para la ejecución de ofertas de empleo público

¿Qué os parece esta noticia que acaban de publicar?


El Gobierno ha ampliado hasta 2021 el plazo para aprobar, publicar y desarrollar las ofertas de empleo público y los procesos de estabilización así como las convocatorias derivadas de esas ofertas, según ha informado este sábado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

La medida permitirá el normal desarrollo de la oferta de empleo público y de los procesos "para reducir la temporalidad en las administraciones públicas, interrumpidos por la crisis sanitaria, hasta 2021"
 
Yo creo que lo han hecho por los posibles retrasos que puedan producirse si la pandemia se complica. Pero no creo que se vaya a retrasar mucho los exámenes si ellos lo pueden evitar, según algunos sindicatos el Ministerio cuenta con que se tenga que realizar exámenes de incidencias en el caso de que haya algún confinamiento de algún territorio.
 
Entonces, se aplaza al año que viene la OEP 2019? Este año sólo van a terminar los procesos que han reanudado?
Y si pasan al año que vienr la OEP 2019, la van a juntar con la de 2020?
 
Entonces, se aplaza al año que viene la OEP 2019? Este año sólo van a terminar los procesos que han reanudado?
Y si pasan al año que vienr la OEP 2019, la van a juntar con la de 2020?
Tengo la misma duda, me lío con las OEP'S porque esta pasada ha sido el primer año que me he presentado
 
Es normal, entre el desfase que llevan con las OEP y el tiempo que tardan en terminar los procesos al final es un lío...

En Auxilio y Tramitación actualmente se están celebrando las OEP conjuntas 2017+2018, de las de 2019 aún no se sabe nada y de 2020 menos...

Mi impresión es que terminarán lo que está en marcha y ya en 2021 convocarán juntando varios años, puede que no sean 3 pero sí 2. De todas formas son conjeturas tal y como está el panorama, pero sí sería lógico juntar OEP como en su día se intentó para evitar este decalaje de año/OEP.
 
Última revisión:
Yo pienso que al final van a juntar las oepde 2019 y 2020. Con tanto lío de la pandemia creo que al final no les va a quedar otra que juntarlos. Pero son solo conjeturas, no creo que se sepan nada de las siguientes convocatorias hasta que no termine éste.
 
Seguro que terminan juntando varias ofertas de empleo público, no creo que den por perdidas las plazas no convocadas del año pasado y las de este, aunque también hay que tener en cuenta que no por juntar varias OEP tienen por qué ser muchas plazas... nos pueden hacer la jugarreta de ponerle el nombre de dos OEP juntas y a la hora de la verdad ser las plazas correspondientes a una de ellas alegando a los recortes de Europa...
 
Hola!

Noticia interesante, al menos para mí que estoy empezando en esto...hay mucha información y estoy intentando ponerme al día; mi idea es presentarme a Tramitación y Gestión, si alguien tiene algún buen consejo será bienvenido.

Saludos!
 
Gracias Dolors y Mary!! Y creéis que es posible que junten, no dos (las OEP 2019 + 2020), sino tres ofertas juntas? Es decir, no sacar una nueva OEP hasta 2022, y juntarla con las de los años 2019 y 2020. Esto sería posible hacerlo? Es para ponernos en el peor caso, ya que estamos...
 
Atrás
Arriba