EL CONCURSILLO NO SE TOCA

CSIF EDUCACIÓN ANDALUCÍA expresa en Mesa Sectorial de Educación su firme defensa del Concursillo, como vía que propicia una mejora en la conciliación personal y familiar del profesorado andaluz. El concursillo es un logro para los y las docentes andaluces, por el que luchamos durante más de trece años y en solitario por esta Central Sindical.

La Administración educativa andaluza ha indicado en Mesa Sectorial su voluntad de conferir mayor estabilidad a las plantillas. Entendemos desde CSIF que con esta idea expresada en Mesa, pudiera sobrevolar la posible intencionalidad de la Consejería de modificar el concursillo. CSIF, como primera fuerza sindical en la Mesa de negociación hemos hecho constar en acta que no se toque el concursillo bajo ningún concepto.

Para mejorar la supuesta inestabilidad de las plantillas habría que hacer un análisis en profundidad y mejorar las altas tasas de provisionalidad con la que contamos, tardando algunos docentes hasta más de 10 años en determinados cuerpos y especialidades en obtener un primer destino definitivo; hay que considerar también el elevado número de docentes a los que se les suprime la plaza, como consecuencia del recorte de unidades efectuado en la enseñanza pública, o bien las altas tasas de interinidad con las que contamos, a pesar de los procedimientos selectivos que se están desarrollando. Hay que explorar también otras vías ajenas al concursillo , sin descartar incentivos de tipo económico y consolidables para el profesorado.

Para CSIF, el concursillo, no se toca!


Fuente de la noticia: Sindicato CSIF

 
Comenta esta publicación...
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…