Diego Díaz, nuevo presidente del sector de Justicia de CSIF Andalucía


    • El responsable sindical obtiene el apoyo del 100% de los 79 compromisarios y compromisarias que han asistido al IX Congreso Autonómico, celebrado este martes en la localidad granadina de Motril

Diego Díaz ha sido elegido como nuevo presidente del sector de Justicia de CSIF Andalucía para los próximos cuatro años con un apoyo del 100% de los 79 compromisarios y compromisarias que han asistido al IX Congreso Autonómico del sector, que se ha celebrado este martes en la localidad granadina de Motril. El evento ha contado con la presencia de Francisco Lama, secretario nacional de Acción Sindical de CSIF y que ha sido el encargado de inaugurar el acto; Javier Jordán, presidente nacional del sector de Justicia, y Germán Girela, presidente de CSIF Andalucía, que ha clausurado el encuentro.

Díaz asume el cargo que hasta ahora ostentaba Manuel Moreno y afronta una nueva etapa al frente del sector de Justicia junto con un Comité Ejecutivo formado por cuatro hombres y cuatro mujeres y con Francisco Manuel Lobato como vicepresidente.

El nuevo presidente del sector de Justicia de CSIF-A ha agradecido el apoyo recibido por los asistentes al encuentro y ha destacado que afronta el nuevo cargo convencido de que “desarrollará un proyecto donde todas las voces serán escuchadas y donde todas las opiniones de los delegados y delegadas se debatirán, fomentando el diálogo y marcando de forma conjunta los objetivos”.

“El futuro nos demanda nuevos retos y este comité está plenamente capacitado para enfrentar los desafíos que nos esperan, siempre con optimismo”, ha indicado Diego Díaz, que ha adelantado que una de sus prioridades al frente de Justicia será la negociación de un nuevo Acuerdo Marco Autonómico para Andalucía. A su juicio, este acuerdo deberá incluir la actualización del complemento específico, la revisión de la productividad, el desarrollo de la carrera profesional y el reconocimiento del derecho “a igual trabajo, igual salario”.

Además, para Díaz “ha llegado el momento de culminar los trámites del nuevo Decreto del personal interino del sector de la Justicia de Andalucía, en cuya negociación CSIF ha jugado un papel fundamental”.

El dirigente sindical ha defendido la revisión y actualización de los complementos por violencia, que no se actualizan desde 2008, y su implantación en todos los órganos con competencias en esta materia. Además, ha reivindicado un régimen de libranzas más justo para las guardias, sobre todo en los juzgados mixtos, donde ha calificado la situación de “insostenible” y la regulación de las guardias de los Cuerpos Generales en todos los Institutos de Medicina Legal de Andalucía.

Durante su intervención, Díaz ha reflexionado sobre el incierto panorama generado por la nueva estructura judicial con la implantación de los Tribunales de Instancia y con la valoración de los nuevos puestos de trabajo específicos que surjan.

Por último, Díaz ha resaltado que desde CSIF “vamos a seguir negociando para que en la Administración de Justicia se pongan en marcha medidas que mejoren la conciliación de la vida familiar, la regulación del teletrabajo y la actualización de los permisos y licencias, cuyo manual no se ha renovado desde 2013”.


Fuente de la noticia: Sindicato CSIF

 
Comenta esta publicación...
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…