Crea tu cuenta de usuario/a para poder continuar accediendo al foro.

Disponemos de más de 17.700 preguntas test GRATIS para que practiques tus oposiciones.

¿Cuantos días tienes que tener cotizados en lo público para poder solicitar un trienio al SERMAS?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Melissa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Melissa

¿Cuantos días tienes que tener cotizados en lo público para poder solicitar un trienio?

He hecho muchos días sueltos y contratos cortos y tengo un poco de lío en eso.

Gracias!!!
 
Última revisión:
Como su nombre indica trienios son tres años trabajados, calcula que son 1095 días que estes dado de alta en lo público.
 
Tienen q ser los 3 años seguidos?!? O sumando contratos , aunque tengas patines con el paro ?!?
 
Última revisión:
¿Y si he trabajado en la residencia de un ayuntamiento en otra comunidad? ¿Y en el AMAS?

Ahora estoy en un hospital, ¿sumaría los días de los tres trabajos??
 
Última revisión:
¿Y si he trabajado en la residencia de un ayuntamiento en otra comunidad? ¿Y en el AMAS?

Ahora estoy en un hospital, ¿sumaría los días de los tres trabajos??

Los contratos tienen que ser directamente con el ayuntamiento. No valen subcontratas. Si es así…. Si.

Un ejemplo que conozco de primerísima mano: enfermero que antes de serlo era policía municipal.
 
Última revisión:
Es contrato de TCAE en una residencia, la misma rama que en el hospital y en el amas, me pagaba el ayuntamiento directamente, no era subcontratado, y luego como enfermero también me serviría entonces todos los trienios que he trabajado como TCE no? Muchísimas gracias
 
Última revisión:
Es contrato de TCAE en una residencia, la misma rama que en el hospital y en el amas, me pagaba el ayuntamiento directamente, no era subcontratado, y luego como enfermero también me serviría entonces todos los trienios que he trabajado como TCE no? Muchísimas gracias

No es cuestión de "ramas" si no de empresa.

3 años en la misma empresa = un trienio, da igual la rama...

En la C. M. reconocen los trienios del AMAS y del Sermas... Eso sí, hay que solicitarlo y tener paciencia hasta que te lo conceden!
 
Última revisión:
3 años en total...1095 dias. con el certificado de tiempo trabajado y el anexo I lo reclamas.yo tengo que reclamar tb mi 3 trienio tb
 
No tiene que pasar 3 meses entre un contrato y otro, para que se pueda sumar el tiempo, sino se pierde, y empiezas desde 0, nuevamente, el personal de administración te lo explicará bien.
 
A mi me costó 4 años y medio conseguirlo porque estuve cubriendo reducciones y demás.. pero al final es eso.. 3 años enteros trabajando.
 
Para los trienios dan igual las reducciones, no dejéis que os hagan el lío. Son 3 años trabajados dando igual si es a jornada completa o no. Confirmado por sindicatos y por mí misma que el primer año estuve haciendo reducciones. RRHH me dijo que las reducciones contaban al porcentaje que había estado trabajando y efectivamente no fue así.
 
Última revisión:
Pues yo confirmé con dos sindicatos y me dijeron que las reducciones dan igual, que son 1095 días trabajados en SERMAS, RRHH me dijo lo contrario claro. Pero cobrando el primer trienio estoy desde febrero ya te digo. Lo de los sindicatos es de traca, algunos no se enteran de absolutamente nada.
 
No tienen por que ser seguidos, lo que el computo de días te tiene que sumar 3 años y pides los anexos 2 en cada sitio que hayas trabajado y lo presentas donde estes trabajando para que te lo valoren y acepten si procede.
 
No tienen por que ser seguidos, lo que el computo de días te tiene que sumar 3 años y pides los anexos 2 en cada sitio que hayas trabajado y lo presentas donde estes trabajando para que te lo valoren y acepten si procede.


Perdona, ¿qué es el Anexo 2?? ¿Consta de una hoja o varias?

Gracias!!
 
Última revisión:
Perdona, ¿qué es el Anexo 2?? ¿Consta de una hoja o varias?

Gracias!!

Es un tipo de certificado de servicios prestados especifico para los trienios. Las cantidades de hojas depende del tiempo que hayas trabajado en ese sitio.
 
Última revisión:
Tú misma te has contestado, un trienio significan 3 años trabajados, ya sean en días o continuado pero las matemáticas no cambian. Suerte.
 
Es más….. para cobrar un trienio cuenta todo el tiempo trabajado para el ente público….. sea cual sea el trabajo que se haya desempeñado! Por ejemplo: si antes de la sanidad , trabajabas para un ayuntamiento (por ejemplo) en lo que sea…. Es tiempo a sumar. No tiene nada que ver que sea otra rama profesional, cualificada o no. Simplemente es contrato para ente público.
 
Hola! Descárgate tu vida laboral y ahí te aparecen los días trabajados. Si llegas a los 3 años ya lo puedes pedir
 
Comenta esta publicación...
Arriba