CSIF reclama un aumento retributivo del 25% para docentes en tres cursos escolares

CSIF ha dado a conocer el inicio de un importante calendario de negociaciones con la Conselleria de Educación para abordar temas críticos que afectarán al personal docente y al sistema educativo durante el curso 2024-2025. El objetivo es mejorar las condiciones laborales de los docentes y asegurar un entorno educativo más justo y eficiente. El sindicato destaca que uno de los puntos clave de las negociaciones será el acuerdo sobre plantillas, bolsas de trabajo y su funcionamiento para funcionarios interinos, así como los procesos de comisiones de servicio, que serán ejes fundamentales en estas conversaciones.

Además, el sindicato CSIF, ha comunicado a la Conselleria de Educación que presentará una propuesta detallada de plan plurianual 2024-2027, con el objetivo de mejorar las retribuciones del personal docente en la Comunitat Valenciana. La propuesta incluye un incremento progresivo de los haberes a lo largo de los próximos tres cursos escolares, con la meta de alcanzar un aumento acumulado del 25% al finalizar el periodo.

José Seco, presidente de CSIF Comunitat Valenciana, ha destacado la importancia de reconocer el trabajo y la responsabilidad del profesorado. "Los docentes necesitan ver valorado y reconocido su esfuerzo diario, y esto también debe reflejarse en una nómina que sea acorde a la relevancia de su labor", ha declarado.

Desde CSIF se manifiesta que el plan no solo busca mejorar las condiciones salariales, sino también elevar la categoría del cuerpo de inspectores de educación al nivel 28, alineando su retribución con la importancia de sus funciones.

Por ello, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera urgente y necesario compensar la pérdida de poder adquisitivo que han experimentado los docentes en los últimos años debido a la inflación y la falta de actualizaciones salariales. La propuesta se enmarca en el compromiso del sindicato de luchar por condiciones laborales más justas y equitativas para todo el personal educativo, contribuyendo a la mejora del sistema educativo valenciano y al bienestar de sus profesionales.

En definitiva, CSIF se mantendrá firme en su posición de defensa de los intereses del profesorado, trabajando para que todas las propuestas presentadas por el sindicato sean tenidas en cuenta por la administración. "No podemos permitirnos retroceder en los avances que hemos logrado. Nuestro objetivo es claro: mejorar las condiciones de trabajo de los docentes y asegurar un futuro próspero para la educación en la Comunitat Valenciana", concluyó José Seco, presidente autonómico del sector de educación.


Fuente de la noticia: Sindicato CSIF

 
Comenta esta publicación...
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…