CSIF lamenta que la falta de vacunas obliga a posponer citas en el centro de salud Sequiol de Castellón, inaugurado el martes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha lamentado que la falta de viales para vacunación, tanto pediátricas como para la gripe y COVID, esté obligando a posponer citas en el nuevo centro de salud Sequiol de Castellón, que abrió sus puertas al público este martes.

Desde el sindicato han indicado que “el hecho de que todavía no hayan dotado de vacunas a este centro está provocando que pacientes que tenían ya una cita reservada y programada desde hace semanas, tengan que ser descitados y citados de nuevo para ser vacunados”.

A ello se suma el hecho de que la inauguración de esta nueva instalación tampoco ha contribuido a aliviar, por el momento, de manera significativa las demoras a la hora de obtener una nueva cita.

“En el caso de las consultas presenciales, en estos momentos el plazo de espera para ser atendido rozan las dos semanas, ya que se está dando fecha para el 31 de octubre, mientras que en el caso de las telefónicas la espera es de unos 8 días de media”, han resaltado desde CSIF.

Por ello, desde la central sindical han reclamado a la Conselleria de Sanitat “medidas para resolver cuanto antes esta situación, ya que no es de recibo que una instalación que abre sus puertas cuatro años y medio después del cierre de su antecesora comience a dar servicio sin vacunas y sin los recursos necesarios para resolver la saturación de las consultas y dar un mejor servicio a los usuarios”.
 
Comenta esta publicación...
Arriba