CSIF denuncia que el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante estuvo sin médico el pasado sábado

El sindicato CSIF quiere denunciar que el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante estuvo el pasado sábado, 19 de octubre, durante las 24 horas, sin médicos ni de forma presencial ni localizada. Una circunstancia que pudo solventarse gracias a la profesionalidad de sus trabajadores para poder realizar el trabajo previsto y que no hubiese ningún problema de importancia.

Desde CSIF se quiere llamar la atención de la gravedad de esta situación, ya que si durante esas horas un paciente hubiese intentado quitarse la vida o hubiese tenido un problema de salud ¿quién hubiese dictaminado las actuaciones a tomar, qué profesional le hubiera pasado consulta, le hubiese pautado tratamiento u ordenado su salida al hospital Dr. Balmis?

No hay que olvidar que esta falta de profesionales cuesta dinero a los contribuyentes, pues cada salida de un interno al hospital supone mover una ambulancia y una patrulla de Policía Nacional. Gasto que paga la Administración a costa de los trabajadores.

La relación de puestos de trabajo (RPT) del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante hace que sean necesarios 5 médicos de Familia y, al menos, 4 en Psiquiatría. Sin embargo, la Administración sigue impasible a solucionar estas carencias.

CSIF considera que la Administración trata al personal sanitario como profesionales de tercera categoría, pero más penosa es la situación en la que viven los internados en prisiones, donde sufren la carencia y la falta repetitiva de médicos.

Desde el sindicato CSIF denunciamos la reiterada falta de personal en prisiones y más en concreto en un centro como el Hospital Psiquiátrico Penitenciario, donde, por sus ingresados, debería tener los profesionales adecuados a las categorías profesionales.


Fuente de la noticia: Sindicato CSIF
 
Comenta esta publicación...
Arriba