Cambiar Osakidetza para cuidarnos

Pedimos a las trabajadoras y trabajadores de Osakidetza que nos den la oportunidad de defender con más fuerza un cambio en Osakidetza que nos lleve a mejorar nuestras condiciones de trabajo. Un cambio desde la empatía, la coherencia, la ética y la tenacidad.




Tras más de 10 años sin elecciones sindicales en Osakidetza y sin que la plantilla haya podido elegir a sus representantes, el próximo 28 de noviembre por fin se celebrarán.

La situación de Osakidetza es insostenible. La escasez de personal es evidente y la carga de trabajo inasumible. La sordera de la Dirección de Osakidetza ha generado frustración, desmotivación y cansancio. Y esto mina la salud de la plantilla y pone en riesgo la salud de la ciudadanía.

Trabajamos para cuidar a la ciudadanía, mientras quienes dirigen Osakidetza se olvidan de cuidarnos. Y esto es insostenible. Es urgente cambiarlo. ¡Vamos a cambiar Osakidetza para cuidarnos!







Cambiar Osakidetza:

Podemos darle la vuelta a esta Osakidetza. Lo demuestran los años de lucha y protestas que hemos realizado junto a las diferentes plataformas y movimientos sociales y que ha cambiado la percepción de esta sociedad que exige un buen servicio público de salud y que en las últimas elecciones le ha pasado una importante factura al PNV por su pésima gestión.

La movilización es un pilar fundamental a la hora de sentarse a negociar en cualquiera de las mesas de negociación donde se deciden nuestras condiciones laborales y el servicio que se presta a la ciudadanía.



La voz de toda la plantilla:

En estos años, ESK ha hecho cosas grandes, como conseguir unas OPEs más transparentes, la paralización de privatizaciones en Urduliz, el cobro de la carrera profesional o mejoras en la seguridad del personal, entre otras.

Las personas de ESK nos presentamos para llevar la voz y las reivindicaciones de toda la plantilla, sea cual sea su categoría, ya que los problemas de cada categoría son consecuencia del problema general que afecta al conjunto de la plantilla: la falta de voluntad política por defender un sistema público de salud.





:ESK sigue creciendo:

Tras el gran trabajo realizado estos 10 últimos años, ESK sigue creciendo en afiliación. En estas elecciones ampliamos nuestra presencia y presentamos candidaturas en ámbitos electorales donde antes no teníamos representación.

Desde ESK pedimos a las trabajadoras y trabajadores de Osakidetza que nos den la oportunidad de defender con más fuerza un cambio en Osakidetza que nos lleve a mejorar nuestras condiciones de trabajo. Un cambio desde la empatía, la coherencia, la ética y la tenacidad, de la mano de ESK.



Vamos a cambiar Osakidetza para cuidarnos.​











Fuente de la noticia: Sindicato ESK
 
Comenta esta publicación...
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…