Antonio Tomás Martín, elegido presidente del sector de Entidades Públicas Estatales de CSIF Andalucía

  • El responsable sindical obtiene el apoyo del 100% de los 72 compromisarios y compromisarias que han asistido el III Congreso Autonómico, celebrado este jueves en Huelva

Antonio Tomás Martín ha sido elegido presidente del sector de Entidades Públicas Estatales (EPE) de CSIF Andalucía para los próximos cuatro años con un apoyo del 100% de los 72 compromisarios y compromisarias que han asistido al III Congreso Autonómico del sector. El evento, celebrado este jueves en Huelva, también ha contado con la presencia de Miguel Borra, presidente de CSIF Nacional; Germán Girela, presidente de CSIF Andalucía, que ha sido el encargado el inaugurar el acto, y Óscar Venteo, presidente del sector EPE de CSIF a nivel nacional.

La elección de Martín como nuevo presidente en sustitución de María Dolores Carrión supone el inicio de una nueva etapa en la que el Comité Ejecutivo estará formado por cinco hombres y cinco mujeres, siendo Emilio Gómez quien ostentará el papel de vicepresidente.

"Afrontamos los próximos cuatro años con muchas ganas de trabajar, avanzar y mejorar los derechos del personal de las entidades públicas", ha declarado Antonio Martín, al mismo tiempo que ha resaltado los tres objetivos fundamentales del sector, que la formación, la comunicación y la asistencia personalizada. "Vamos a intensificar la formación de nuestros delegados y delegadas en materia sindical para afianzar conocimientos y actualizar los existentes, dándole especial relevancia a la formación en materia jurídica laboral", ha detallado el responsable sindical. Al mismo tiempo, ha explicado que el sector intensificará la comunicación con los afiliados y afiliadas, así como con los trabajadores en general, "para que sepan en qué estamos trabajando y qué acciones realizamos para defender sus derechos".

En cuanto a la asistencia personalizada, Martín ha explicado que "como no puede ser de otra manera, las visitas a los centros de trabajo serán el eje principal de nuestra acción sindical, con el objetivo de atender a los trabajadores y, al mismo tiempo, recibir su feedback y todas las sugerencias que estimen oportunas". Por último, el nuevo presidente autonómico del sector ha referido que CSIF, además de en los centros de trabajo, tendrá una labor activa en las mesas de diálogo y en la calle si es necesario "con el único y exclusivo objetivo de defender los derehos del personal de las entidades públicas".

El sector de EPE está formado por entidades de muy distinta naturaleza y que engloba a más de 20 convenios colectivos en Andalucía. Algunas de esas empresas sonCorreos, Paradores, NAVANTIA, Autoridad Portuaria, ENRESA, TRAGSA, TRAGSATEC, AENA, ENAIRE, ADIF y RENFE, Correo Express y Salvamento Marítimo.


Fuente de la noticia: Sindicato CSIF

 
Comenta esta publicación...
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…