UGT Justicia Videoconferencia sobre implentación 2 fase desescalada en territorio no transferido

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
40.767
Likes
111
Ganancias
0,00€




cabecera-ugt-justicia.jpg

Videoconferencia sobre implentación 2 fase desescalada en territorio no transferido

Hoy UGT, csif, staj y ccoo, hemos mantenido video conferencia sobre la Circular 1/2020 de 25 de mayo de 2020, de la Secretaría General De Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia que desarrolla medidas del Plan de Desescalada de la Administración de Justicia en el territorio no transferido.

Ante la confusión producida en el fin de semana por una Circular con el mismo número pero con un punto quinto, donde es establecía cómo y cuándo tendriamos que coger las vacaciones este verano, UGT ha exigido una explicación y su retirada inmediata.

El Subdirector nos manifiesta que habia sido un error y que están trabajando con el tema vacaciones y se compromete con la exigencia de UGT de tratar este tema especificamente, por lo tanto, el miércoles 27 de mayo tendremos videoconferencia.

UGT ha vuelto a exigir que las fases de desescalada en justicia vayan de la mano con las fases sanitarias de sanidad.

Y desde luego hemos reiterado que los epis individuales tienen que entregarse, ya que de momento seguimos sin casi epis colectivos.

Desde UGT hemos vuelto a exigir un protocolo para scace y diligencias en la calle, por fin Ministerio acepta esta propuesta y lo van a realizar.

Nos aseguran que nos van a dotar de mascarillas a todo el personal de justicia, y el público tendrán que llevar sus mascarillas.

Para UGT es clave el control de aforo a los edificios judiciales, y especialmente juicios y salas de vistas.

En cuanto al deber inexcusable por menores, hemos exigido un plazo de una semana para poder entregar la documentación que ahora se exige, no es normal el plazo dado de un día.

Respecto deber inexcusable por cuidado mayores dependientes, UGT ha pedido modificación del punto 2, letras b) y c), no tienes que convivir necesariamente con tu familiar para tener que estar muchas horas cuidándolos. Y con respecto letra c, UGT ha reprochado al Subdirector que no sea necesario que esté cerrado centro de día o residencia, ya que puedes preferir que tu padre o madre se quede en tu casa por ser los más vulnerables. El Ministerio lo va a matizar.

UGT también ha pedido que se corrija la Resolución del Ministro del Registro Civil, de 23 de marzo, la Administración nos manifiesta que se le ha pasado y que el próximo miércoles se dejará sin efecto.

En cuanto a los Agrupaciones y Juzgados de Paz, UGT ha pedido que sólo vaya una persona.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
¿Te ha resultado útil la información? Compártela: