UGT Justicia Videoconferencia ministerio de justicia por la pandemia del coronavirus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
41.155
Likes
111
Ganancias
0,00€
cabecera-ugt-justicia.jpg

Videoconferencia ministerio de justicia por la pandemia del coronavirus

UGT exige al Ministro de Justicia que asuma el mando único otorgado por el estado de alarma y no permita que el CGPJ pisotee al ejecutivo y al personal de la administración de justicia.

Desde UGT pedimos q Ministerio de Justicia ponga orden en el CGPJ y con los Secretarios de Gobierno y Coordinadores ante la resolución que dictó el pasado 30 de marzo de implantar más disponibilidad y menos presencia en los órganos judiciales, tal y como UGT está exigiendo desde que estallo la crisis sanitaria.

El secretario general nos dice que ayer se remitió correo a los Secretarios de Gobiernos para trasladarlo a todos los lajs y que la resolución de Juan Carlos Campo no es interpretable, esta muy claro lo que quiere decir disponibilidad y que es permanecer en casa. Y que el Ministro habló con Carlos Lesmes y con Canarias y Andalucia.

En este mensaje se les dijo a los lajs, que el gobierno ha establecido una situación de máximo confinamiento de 2 semanas y si no lo aplican lo estarán incumpliendo.

También apuntan que esta última resolución rebaja al 10% la presencia en órganos judiciales, y que creen que a partir de hoy ya se cumplirá de mabera generalizada.

UGT también ha exigido entrar en las comisiones de segumiento de los TSJ para poder defender medidas que se adopten sobre las condiciones laborales del personal de justicia.

El secretario general nos responde que es una competencia del CGPJ y que no pueden obligarles, pues nada que el CGPJ se cree que es el mayor poder de este Estado y ni respeta la CE.

El Ministerio espera que después de semana santa, sobre el 13 de abril, se pueda ir volviendo gradual y progresivamente a los órganos judiciales, UGT le ha dicho q habrá q verse la evolución de la pandemia.

El secretario general nos ha manifestado que en justicia no habrá permiso retribuible, y que así se lo ha comunicado función pública.

Con respecto al plan para agilizar los juzgados de lo social, contenciosos y mercantiles, que anunció el Ministro nos dicen que están trabajando en ello para tenerlo preparado como muy tarde 15 días después de que se levante el estado de alarma.

UGT ha exigido que se negocie con las organizaciones sindicales.

La directora general nos matiza que será un plan de actuación, pues la situación económica no permitirá contratar refuerzos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba