foropositores
Administrador
- Me gusta
- 38
Tema para exponer dudas sobre la Unión Europea.
foropositores
Yo uso el TUE y TFUE, no completos pero sí las partes que hablan de las instituciones.Hola, oposufridores. Para el tema de la Unión Europea, ¿qué legislación veis es necesaria? Un saludo
Yo añadiría además la Decisión Marco que regula la OEDE, aunque hay temarios que la incluyen en el tema de actos de comunicación entre tribunales.Yo uso el TUE y TFUE, no completos pero sí las partes que hablan de las instituciones.
Según yo tengo entendido el presidente del Consejo Europeo lo propone, el Parlamento lo elige, y finalmente lo nombra el Consejo Europeo.Perdonar mi pregunta pero en el esquema de las Instituciones de la Unión Europea entre las competencias del Parlamento Europeo viene "Elegir al presidente de la Comisión". ¿ no se elige por mayoría de los miembros del Consejo Europeo? y lo designa por mayoría cualificada.
Reino Unido ya no forma parte de la UE, así lo ponen en la web de la Unión Europea. Yo me estudio la composición actual, no la vieja.Tengo una duda, las actualizaciones en nº de escaños que le corresponde a cada EEMM en el Parlamento y demás cosas que se modifican teniendo en cuenta la salida del Reino Unido, eso entraría en esta convocatoria de auxilio judicial del 2020? porque he leído que Reino Unido sale de forma efectiva el 30 o 31 de diciembre, aunque en febrero de 2020 ya se habían hecho las actualizaciones teniendo en cuenta su salida. No sé si estudiarme el tema teniendo en cuenta ya lo modificado o seguir estudiando la versión 'pre Brexit'.