Un incendio en una vivienda de Pamplona provoca 25 intoxicados

Un incendio en una vivienda de Pamplona provoca 25 intoxicados


Bomberos de los parques de Trinitarios y Cordovilla han extinguido este lunes un incendio en Pamplona que ha provocado la intoxicación por inhalación de humo, con carácter leve, de 25 personas.

El fuego se ha producido en una vivienda del primer piso del portal número uno de la Travesía del Monasterio de Cilveti y el humo se ha extendido por el hueco de la escalera, afectando a varios inquilinos de diferentes pisos, ha explicado el Gobierno de Navarra.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha recibido aviso del incendio alrededor de las 08.45 horas y ha movilizado efectivos de bomberos de los parques de Trinitarios y Cordovilla, una ambulancia medicalizada, dos ambulancias y patrullas de la Policía Municipal de Pamplona.

Como consecuencia del incendio, se ha trasladado a 13 personas al Hospital Universitario de Navarra afectadas por inhalación de humo, todas ellas con pronóstico leve; y se ha atendido en el lugar a otras 12, también por inhalación de humo, que no han requerido traslado.

Las tres ambulancias movilizadas han realizado los traslados en viajes sucesivos. Las personas trasladadas son ocho mujeres de 99, 90, 74, 64, 50, 40, 34 y 23 años; y cinco varones de 66, 51, 40, 37 y 19 años.

incendio-en-pamplona-1.jpg


El humo procedente del primer piso se ha extendido por el hueco de las escaleras, hasta llegar al último piso. Las intoxicaciones se han producido cuando algunos vecinos del inmueble, que cuenta con siete alturas y seis viviendas por altura, han abierto las puertas de los pisos, momento en el que el humo ha entrado en las viviendas.

Los bomberos han finalizado la intervención revisando y ventilando las escaleras y viviendas para asegurarse de que no existe ningún peligro para las personas que habitan el edificio, que ya pueden hacer vida normal, con la excepción de los habitantes del piso afectado por el fuego, que ha registrado daños de consideración.

Fuente: 20 Minutos

incendio-en-pamplona.jpg




 
Arriba