UGT Correos UGT Y CCOO Inician movilizaciones

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
14.842
Me gusta
41
ugt-correos.jpg

UGT Y CCOO Inician movilizaciones

CCOO Y UGT

FRENTE AL DESGUACE DE CORREOS

Y EN DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO POSTAL

INICIAN MOVILIZACIONES

EL PASADO 24 DE MARZO, LOS MÁXIMOS ÓRGANOS DE CCOO Y UGT con una representación de más del 70% en Correos, SE REUNIERON de forma virtual con la participación de más de 200 delegados/as de todo el Estado, PARA INICIAR UN PROCESO DE MOVILIZACIONES, con el objetivo de poner freno al intento de desguace del modelo postal público de la Dirección de Correos.

El contexto es claro: Serrano, que tiene una aversión palmaria sobre todo lo que suena a público y a postal, está llevando a Correos hacia un operador logístico puro, en un experimento-pelotazo (para sus amigos), abriendo las puertas a su futura privatización y dejando en el camino la misión de Servicio Público Postal que tiene encomendada. Así:



  • TIJERETAZO A LA FINANCIACIÓN DEL SERVICIO POSTAL UNIVERSAL (PÚBLICO): Lejos de los 220 millones acordados en la Comisión Mixta Fomento-CCOO/UGT en 2017, 110 millones menos en los PGE-2021, y casi 100 millones menos en el futuro Plan de Prestación del



  • DEBILITANDO A CORREOS PARA PREPARAR SU PRIVATIZACIÓN:
  • Trasvasando la actividad a la filial (Correos Express) y externalizando los
  • Cediendo, regalando o malvendiendo el patrimonio inmobiliario histórico.
  • Llevando a Correos a la quiebra económica (-623 millones previstos para 2023) para vender que Correos, desde lo público, no funciona.
  • Reduciendo la red postal, suprimiendo rurales, cerrando centros y
  • Recortando empleo (suprimiendo puestos, reduciendo contratación) y empeorando su calidad (36% de temporalidad, 25% de tiempo parcial, en general, y, un 75% en ATC y 50% en Agente en el nuevo empleo).

PORQUE NOS SOBRAN LOS MOTIVOS, CCOO Y UGT, ANTE ESTE DESGUACE, INICIAN LA MOVILIZACIÓN PARA SITUAR EN LA AGENDA DEL GOBIERNO EL MODELO POSTAL PÚBLICO QUE SE MERECE NUESTRO PAIS EN SU RECUPERACIÓN, DESPUÉS DEL DESCALABRO SOCIAL, SANITARIO Y ECONÓMICO QUE HA SUFRIDO.

El inicio de la primera fase unitaria del proceso movilizador incluiráunarondadeasambleas en todo el país, concentraciones, provinciales y de CCAA -respetando las restricciones sanitarias-, con paros parciales de cobertura, en su caso, y acciones institucionales en los ámbitos autonómicos y estatales, caminando hacia una posible Huelga General.



PORQUE EN LA RECUPERACIÓN, TRASNFORMACIÓN Y RESILIENCIA DE NUESTRO PAÍS,

UN MODELO POSTAL PUBLICO ES POSIBLE Y, ADEMÁS, NECESARIO

¡NOS MOVILIZAMOS!


Fuente: Sindicato UGT

161e90034d839176640a8994ce4a37da_l.jpg
foropositores
 
Arriba