UGT Justicia UGT solicita información de la situación de la estrategia de vacunación para Mutualistas y Beneficiarios de Mugeju

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
12.989
Me gusta
38


UGT solicita información de la situación de la estrategia de vacunación para Mutualistas y Beneficiarios de Mugeju

UGT ha dirigido escrito al Gerente de la Mutualidad General Judicial para recibir información sobre la estrategia de vacunación para Mutualistas y beneficiarios
Las distintas marcas de vacunas frente al virus (covid-19) van llegando a España cada vez en mayor volumen.

Ello está dando lugar a que la Estrategia de vacunación se esté agilizando y llegando a más franjas de edades y situaciones vulnerables de las establecidas por el Ministerio de Sanidad. Y así por ejemplo, ya en muchas Comunidades Autónomas se han vacunado a los mayores de ochenta, los mayores residentes, se está comenzando en la última semana con los grandes dependientes no institucionalizados, etc.

Ahora está el debate para establecer por Sanidad y los expertos, qué personas dentro de la estrategia de vacunación se priorizaran por padecer patologías previas, y por tanto, más susceptibles de contagios frente al coronavirus.

Sin embargo, desde UGT seguimos sin saber cuántas personas de las mencionadas anteriormente y que son Mutualistas o Beneficiarios han recibido ya sus dosis de las vacunas y la inmunidad, sí realmente han podido ser localizados, etc.

UGT vuelve a instar a MUGEJU, en la línea que llevamos manteniendo desde el principio de la Estrategia de vacunación frente al virus, que a los Mutualistas y Beneficiarios se nos vacune en los hospitales de nuestras compañías médicas. Pues beneficiaría por un lado, Sanidad Pública al descargarla de trabajo, y por otro, facilitaría la labor de las Autoridades Sanitarias al carecer de los historiales médicos de mutualistas y beneficiarios.

Pero de no ser así, solicitamos a MUGEJU que habilite en su web un correo electrónico para que aquellas personas con patologías que sean priorizadas por Sanidad puedan dar sus datos lo antes posible.


Fuente: Sindicato UGT
foropositores
 
Última edición:
Arriba