UGT Justicia UGT se encierra, 24 horas, junto al personal funcionario de justicia en Valdepeñas para reclamar soluciones a unos órganos judiciales que están colaps

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
14.836
Me gusta
41

cabecera-ugt-justicia.jpg

UGT se encierra, 24 horas, junto al personal funcionario de justicia en Valdepeñas para reclamar soluciones a unos órganos judiciales que están colapsados desde hace más de 4 años

UGT denuncia la situación de colapso y caos en los Juzgados de Valdepeñas y para ello UGT se encierra en las dependencias judiciales durante 24 horas con los funcionarios de la Administración de Justicia.

Desde UGT denunciamos que son los órganos judiciales más atascados y colapsados de la provincia de Ciudad Real donde esta carga de trabajo esta afectando gravemente a la salud de los funcionarios de la Administración de Justicia.

En las conclusiones a las que se llegaron en estas horas de asamblea/encierro es que tal y como esta la situación de pendencia a día de hoy, se necesitarían más de 4 años para poder poner las causas al día.

De ahí, también que UGT y los trabajadores de Valdepeñas insten a la creación de un tercer juzgado de primera instancia e instrucción para esta localidad así a que se lleve a cabo un estudio de las cargas de trabajo y se actualicen las plantillas de los dos juzgados existentes a esa carga de trabajo.

En cuantoa los datos de estos órganos judiciales para apoyar estas reivindicaciones hablan por sí solos:

– En 2012 entraban 1871 asuntos civiles y 4.162 asuntos penales, número desproporcionada para la plantilla que tenían asignada.

– En 2017, en inspección del TSJ constatan la necesidad imperiosa de reforzar la plantilla de estos juzgados.

– La tasa de congestión que mide los asuntos pendientes más los nuevos entre los resueltos en el tercer trismetres de 2019 está en torno al 5.25 en Valdepeñas, dos puntos por encima de la media de la provincia.

Por todo ello, UGT seguirá luchando y así además se lo trasladaremos personalmente al nuevo Ministro de Justicia por el incremento de plantilla y por la creación de un tercer órgano judicial para esta localidad.
foropositores
 
Arriba