UGT Justicia UGT rechaza rotundamente la instrucción sobre criterios de ceses de personal interino, ámbito no transferido, y exigimos su suspensión y convocatoria

UGT rechaza rotundamente la instrucción sobre criterios de ceses de personal interino, ámbito no transferido, y exigimos su suspensión y convocatoria inmediata de la Mesa Delegada


UGT ha dirigido escrito al Ministerio de Justicia exigiendo la suspensión de los nuevos criterios sobre ceses de personal interino, ámbito ministerio, y convocatoria urgentente de la Mesa Delegada para tratar este asunto mediante la negociación colectiva.

El día 2 de junio de dos mil veintidós, el Ministerio de Justicia ha remitido unos nuevos criterios de ceses para el personal interino de su ámbito.

Una vez más como ya ocurrió con los criterios de ceses que establecieron en la instrucción para las Gerencias Territoriales, el pasado 14 de septiembre de 2021, el Ministerio estableció estas instrucciones sin negociar con las organizaciones sindicales basada en una interpretación de dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía muy peculiares. Y a la que UGT se opuso.

Pero lo ocurrido con la nueva instrucción lanzada ayer va un paso más allá, ya que supone una modificación encubierta de la Orden JUS/2296/2005, de 12 de julio.

Para UGT esto es inaceptable y rechazamos rotundamente los criterios que contiene la citada instrucción con una interpretación de los ceses del personal interino que contraviene la citada orden y la seguridad jurídica. Así como los principios de legalidad, buena fe negocial, publicidad y transparencia.

Desde UGT denunciamos que estás materias son objeto de la negociación colectiva y de la Mesa Delegada de la Administración de Justicia del ámbito no transferido. Y vulnera sangrantemente el artículo 37 del TREBEP .

Por ello, UGT rechaza rotundamente estos criterios de ceses de personal interino que dilapidan los establecidos en la actual orden que regula el nombramiento y cese del personal temporal y que sigue en vigor.

Denunciamos la vulneración de la negociación colectiva por el Ministerio de Justicia, ya que se han realizado estas instrucciones de manera unilateral por la Administración.

Y exigimos la suspensión de estos criterios y la convocatoria inmediata de la Mesa Delegada del personal no transferido al servicio de la Administración de Justicia para debatir y negociar el orden de ceses.




Fuente: Sindicato UGT

 
Arriba