UGT Justicia UGT ratifica el Acuerdo de homologación de complemento específico para personal no transferido con el nuevo Secretario de Estado de Justicia

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
40.905
Likes
111
Ganancias
0,00€






UGT ratifica el Acuerdo de homologación de complemento específico para personal no transferido con el nuevo Secretario de Estado de Justicia


La ratificación del Acuerdo 2 diciembre se ha llevado a cabo con el nuevo Secretario de Estado de la Administración de Justicia.

Se ha tratado de un acto formal simplemente, con respecto al Acuerdo 2 diciembre, que se firmó por el Comité de Huelga.​

Este Acuerdo supone un importantísimo y magnífico avance en la negociación de retribuciones del territorio ministerio que erámos los grandes discriminados de todo el personal de la Administración de Justicia a nivel nacional.

Este incremento en el complemento específico supone la homologación de este complemento a hacia las comunidades autónomas transferidas.

En el Acuerdo UGT insistió mucho, durante la negociación, que se estableciera una comisión de seguimiento donde poder ir analizando y evaluando una comparativa de los complementos específicos y así se ha producido.

Pero también hay que destacar la segunda parte de este Acuerdo que potencia la negociación colectiva de cosas muy importantes de nuestras condiciones laborales.

Los dos años anteriores, y con el anterior equipo ministerial, ha sido una peregrinación por el desierto con respecto a la negociación colectiva. Ya que con la pandemia se utilizó ese contexto para anular la negociación colectiva y el diálogo social, y lo único que se reguló fueron cosas relativas a la pandemia nada más.

El talante del nuevo equipo ministerial poco a nada tienen que ver con el anterior, vienen con ganas de que sea una etapa fructífera para ambas partes y conseguir importantes Acuerdos.

Desde UGT le propusimos un pacto de legislatura que fue bien recibido por el nuevo Secretario de Estado, y que ya no podíamos consentir más el abandono del personal de justicia de territorio ministerio, sin tener nuestra mesa propia de negociación para regular asuntos tan importantes como: comisiones de servicios, sustituciones verticales y horizontales, productividad, igualdad, prevención de riesgos laborales, acción social, formación, etc.​

También tratamos con el nuevo equipo el tema de la regulación del Teletrabajo, ya que el Acuerdo de Campo ha sido tumbado por el Consejo de Estado. Por eso, UGT no firmó ese texto pues desde el principio vimos que carecía de seguridad jurídica y contenía muchas arbitrariedades, y no aseguraba la aportación por la administración de las herramientas necesarias para teletrabajar. Ahora el Consejo de Estado ha dado la razón a UGT. Y tendremos que negociar desde cero un nuevo Acuerdo.

El Acuerdo ha sido suscrito por UGT,CSIF,STAJ y CIGA



Fuente: Sindicato UGT

ceb89f6b9b879a70b8780f905deaff7a_l.jpg
 
Arriba