UGT Justicia UGT insta al Ministerio de Justicia a la suspensión de la actividad judicial por el incremento de contagios por el covid-19

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
40.914
Likes
111
Ganancias
0,00€
cabecera-ugt-justicia.jpg

UGT insta al Ministerio de Justicia a la suspensión de la actividad judicial por el incremento de contagios por el covid-19

Ante la evolución de contagios en España del covid-19 UGT exige la suspensión de la actividad judicial.

Para UGT las medidas del CGPJ nos parecen insultantes porque no respetan nuestro derecho a la salud y a la conciliación de la vida personal, laboral y familiar y atenta contra las medidas establecidas por el ministerio de sanidad. Y es una neglicencia absoluta ante la magnitud de esta epidemia.

Seguimos sin recibir material para protegernos contra el covid-19, no se están desinfectando los edificios judiciales y, eso que tanto ek ministerio de justicia como el CGPJ dijó sí a esta medida propuesta por UGT.

Aunque la tutela judicial efectiva es un derecho fundamental de la ciudadania, la situación excepcional de alerta sanitaria y peligro para la vida de las personas q vivimos en este país tiene que estar por encima de ello.

Además, de las medidas adoptadas por el CGPJ y por el ministerio de justicia se están incumpliendo, como es la restricción del público a los edificios judiciales, tal y como propuso UGT. De ahí, que en el día de ayer, recibimos multitud de quejas de funcionarias y funcionarios de nuestra administración contandonos que el público no respetan el metro de seguridad establecido por sanidad y se les echan encima.

El teletrabajo en la administración de justicia es prácticamente imposible realizar. Por ello, la única medida que cabe es cerrar los órganos judiciales al menos 15 días y después iremos analizando la situación. Italia y Reino Unido han cerrado la administración de justicia, por eso UGT no entendemos porque en España no se puede hacer.

Las autoridades sanitarias no dejan de decirnos, en los últimos días, que tenemos que ser responsables como ciudadanos y quedarnos en casa el mayor tiempo posible para intentar frenar esta epidemia.

Por todo ello, para UGT la única medida posible es suspender la actividad judicial, inicialmente 15 días y después ir analizando la evolución de la enfermedad.

Desde UGT advertimos que si se empiezan a producir contagios masivos entre el personal de la Administración de Justicia exigiremos responsabilidades al ministerio de justicia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba