UGT Justicia UGT denuncia que el CGPJ sigue intrometiéndose en funciones de personal que no le corresponden

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
40.767
Likes
111
Ganancias
0,00€




cabecera-ugt-justicia.jpg

UGT denuncia que el CGPJ sigue intrometiéndose en funciones de personal que no le corresponden

Ante las quejas y presiones de UGT al Ministerio de Justicia por la resistencia del CGJP por la nueva resolución del Ministro 10/2020, reducciendo la dotación mínima de los servicios esenciales, el secretario general nos ha convocado a una videoconferencia mañana.

Desde UGT reiteramos nuestra denuncia ,que llevamos haciendo desde que se declaro el estado de alarma, ya que el CGPJ sigue sin entender que ellos son el órgano de gobierno de los jueces, pero que no tiene autoridad ni facultades sobre el resto de los cuerpos de la administración de justicia.

Ante la grave situación de crisis sanitaria que estamos padeciendo nos encontramos con un CGPJ que parece que no se enterada de nada y que la única manera de vencer a este virus es quedándose en casa confinados el mayor número de ciudadanos.

El CGPJ desde el principio de la crisis del civid-19, se ha autoproclamado el único mando en la justicia con manifestando una prepotencia y autoridad sobre el Ministerio de Justicia y las CCAA con transferencia en justicia que es inaceptable por ello tendrán que responder políticamente de esta injerencia.

Cuando gracias a la presión de UGT conseguimos que el Ministro de Justicia dice la 10/2020 rebajando la presencia del personal de justicia en los órganos judiciales, el CGPJ emite una nota, en su página, diciendo que con esa resolución del Ministro no se puede dar el servicio esencial de justicia.

El resultado ha sido que tanto los Lajs como los TSJ, comitè de seguimiento, están haciendo una interpretación torticera haciendo ir a trabajar a más funcionarios de justicia que los que establece la resolución 10/2020.

Esto esta ocurriendo en Galicia, Murcia, Audiencia Nacional, Pais Vasco, Cataluña. Y por ejemplo en Aragón pretenden que el cuerpo de auxilio haga funciones de personal laboral.

UGT exigira que el Ministro de Justicia frene y se imponga al CGPJ para ello, el estado de alarma le ha dado el mando único.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
¿Te ha resultado útil la información? Compártela: