UGT Justicia UGT denuncia presiones a los agrupaciones de paz por estadística por muertes coronavirus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
40.914
Likes
111
Ganancias
0,00€
cabecera-ugt-justicia.jpg

UGT denuncia presiones a los agrupaciones de paz por estadística por muertes coronavirus

UGT denuncia las presiones de los secretarios de gobierno a las compañeras y compañeros de las agrupaciones de juzgados de paz.

Desde UGT queremos denunciar las presiones q están padeciendo las compañeras y compañeros de los juzgados de paz.

Ya que las secretarias y secretarios de gobierno los están coaccionando para que remitan datos de fallecimiento pir covid-19.

Muchas agrupaciones tienen a su cargo 20 ó 30 pueblos.
En estos pueblos el médico certifica las muertes normalmente por paradacardiorespiratoria o fallo multiorgánico y nada más, entre otras cosas porque no se hacen pruebas ni test a casi nadie. Después, el juez de paz lo autoriza, licencia enterramiento, y el Secretario del ayuntamiento registra en el libro.

Entonces, como la agrupación va a saber qué personas han muerto del covid-19.

Para UGT es inaceptable y vergonzoso que por una cuestión política se exija a nuestros compañeros a mandar esta estadística que es imposible averiguar.

Si el gobierno quería saber la estadística real de muerte por la pandemia, que hubiera pensado antes cómo hacer estas inscripciones y certificados de fallecimiento.
Ahora ya es tarde y no puede recaer sobre nuestros compañeros una investigación que es imposible y menos presionarlos a ello.

UGT denuncia que el ministerio va a la deriva y nos deja al personal de la administración de justicia al pie de los caballos. Esto es incomprensible y el Ministro de Justicia tendrá una responsabilidad política por ello.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba