UGT Justicia UGT consigue corrección convocatoria de proceso selectivo de Letrados de la Administración de Justicia al equivocarse, el Ministerio, en el porcentaje



UGT consigue corrección convocatoria de proceso selectivo de Letrados de la Administración de Justicia al equivocarse, el Ministerio, en el porcentaje exigible para la conservación de nota del primer ejercicio anterior para personas con discapacidad


Próxima corrección error de la convocatoria de proceso selectivo de Letrados de la Administración de Justicia al equivocarse, el Ministerio, en el porcentaje exigible para la conservación de toma del primer ejercicio anterior para personas con discapacidad.

El pasado 11 de enero de 2022 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden JUS/1523/2021, de 3 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

Convocando proceso selectivo para cubrir 306 plazas del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, de las comprendidas en el anexo II, apartado «Personal de la Administración de Justicia», del Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo (BOE de 2 de abril), en el anexo II, apartado «Personal de la Administración de Justicia», del Real Decreto 936/2020, de 27 de octubre (BOE de 29 de octubre), y en el anexo II, apartado «Personal de la Administración de Justicia» del Real Decreto 636/2021, de 27 de julio (BOE 28 de julio), a través de los sistemas generales de acceso libre y de promoción interna. Del total de estas plazas, se reservarán veintidós para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %. 1.2 La distribución por turnos de acceso de las 306 plazas convocadas es la siguiente: – Para el acceso libre: 214 plazas, de las cuales dieciséis constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad.

– Para el acceso por promoción interna: 92 plazas, de las cuales seis constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad. Las plazas reservadas en promoción interna para personas con discapacidad que queden desiertas, se acumularán a las del turno ordinario de promoción interna. Las plazas convocadas para el sistema general de promoción interna que queden vacantes se acumularán a las de acceso libre, sistema general, antes de la realización del curso de prácticas. En el turno libre, las plazas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas se acumularán al turno general.

UGT detectó un error en esta convocatoria con respecto al turno de personas con discapacidad en cuanto al porcentaje para la conservación de la nota del primer ejercicio y lo trasladó al Ministerio de Justicia para su corrección inmediata. Hoy, el Ministerio de Justicia nos ha confirmado que efectivamente se ha producido un error en el porcentaje exijido para tener reserva de nota del primer ejercicio para personas con discapacidad y van a proceder en breve a publicar la corrección en el Boletín Oficial del Estado.

El error cometido ha sido que la Base 5.11 de esta convocatoria que remite a la Base 8.3 de la anterior convocatoria publicada el 08/04/2019 establece: «que la conservación de la nota del primer ejercicio para los aspirantes que participen en el turno de reserva para personas con discapacidad siempre que dicha nota supere el 50% de la calificación máxima prevista para dicho ejercicio y los aspirantes no superen el proceso selectivo final, quedando exentos de realizar el primer ejercicio de la convocatoria inmediatamente siguiente…..»

En la convocatoria actual, ahí el error denunciado por UGT, se ha establecido ese porcentaje para reserva nota del primer ejercicio un 60% en lugar de un 50%. De ahí, que hoy el Ministerio ha confirmado a UGT que se va a producir esa corrección.


Fuente: Sindicato UGT

1cffbe6a6d7659138fb850a87d6d7989_l.jpg
foropositores.com
 

Quizás pueda interesarte:

Arriba