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Test CGT Correos 2021 - Oficinas de Correos, productos y servicios

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1. ¿Cuál será la fecha de renovación de un apartado postal contratado después del 15 de junio de 2015?
a) La misma fecha de contratación + 1 año
b) Un año natural
c) El 16 de junio del año en curso
d) Ninguna es cierta
A

2. ¿Qué es la Caja Mágica?
a) Se utiliza para la lectura de códigos de envío de dinero
b) Es un módulo del menú de admisión de IRIS
c) Facilita el acceso a la aplicación de envío que corresponda
d) Todas son ciertas
D

3. ¿Cuantos titulares puede tener como máximo un apartado postal?
a) 5 titulares principales
b) 1 titular principal y 4 titulares adicionales
c) 2 titulares principales y 3 titulares adicionales
d) Todas son ciertas
B

4. ¿Qué es MONEY 4U?
a) Una tarjeta de regalo precargada con una determinada cantidad de dinero
b) Ninguna es cierta.
c) Consiste en el canje de un código por dinero
d) A y B son ciertas
C

5. ¿Qué productos postales pueden recibirse en un apartado de Franqueo en Destino y cuantos suscriptores puede tener?
a) Todos y 2 suscriptores
b) Solo certificados y 1 suscriptor
c) Solo cartas y tarjetas postales y un solo suscriptor
d) Solo certificados y 2 suscriptores
C

6. Indica la opción falsa en relación a GiftCard:
a) Las tarjetas se venden a través de IRIS
b) Es una tarjeta de regalo precargara por una cantidad determinada
c) Algunas necesitan un código PIN para activarlas
d) Se puede solicitar la devolución dentro de los 15 días siguientes a la activación
A

7. ¿Qué apartado es aquel al que el cliente puede acceder las 24 horas del día y los 7 días de la semana? La numeración empieza por VS
a) 24/0
b) 24/1
c) 24/7
d) No existe dicho apartado
C

8. Indica la opción falsa en cuanto al acuerdo con Endesa:
a) Se puede contratar luz, gas o Dual (luz y gas)
b) Tiene su propia página entrando a IRIS>>Llamada a Sistemas Externos>>Endesa
c) Hay que informar el numero CUPS
d) El cobro de la bolsa de IRIS incluye el coste de la contratación más la comisión de Correos
D

9. ¿Qué es el Reenvío Postal?
a) Cuando un cliente con contrato cambia de dirección un envío después de admitirlo
b) Que el destinatario de un envío indique su lugar de trabajo para recibir correspondencia
c) Servicio para empresa y particulares que cambien de dirección y quieran recibir en la nueva dirección los envíos
d) Servicio para empresa y particulares que cambien de dirección y quieran recibir en la antigua dirección los envíos
C

10. Indica la opción falsa sobre Disashop:
a) Permite recargas internacionales de telefonía móvil.
b) El acceso a la aplicación se hace desde IRIS.
c) No hace falta saber el país donde el cliente tiene dado de alta el teléfono.
d) No permite la anulación de la recarga una vez hecha.
C

11. ¿Cuál es el plazo para emitir una certificación que no se ha solicitado en el momento de la imposición?
a) Si la documentación está en poder de la oficina: 1 día hábil.
b) Si la documentación está en otra dependencia (Jefatura provincial o Almacén
general): 4 días hábiles.
c) Si se remite a otra oficina: 7 días hábiles.
d) Todas son ciertas.

12. Indica la opción falsa sobre Paysafecard:
a) No es una tarjeta.
b) Es un medio de pago por Internet.
c) Es un código PIN de 18 caracteres.
d) Ninguna es falsa.

13. Indica la opción falsa en relación con la Venta de Productos de Oficina mediante Reembolso:
a) Permite comprar productos postales y no postales que son entregados a
domicilio.
b) Solo se puede hacer el pedido en persona.
c) No importa si el importe excede el importe máximo de reembolso a domicilio.
d) B y C son falsas.

14. ¿Cómo se llama la aplicación de recarga de móviles nacionales de Correos?
a) ORVE.
b) DisaShop.
c) Telecor.
d) Ninguna es cierta.

15. ¿Qué articulo del SPU regula las actividades de Correos en los procesos electorales?
a) 22.5.
b) 25.2.
c) 25.5.
d) Ninguna es cierta.

16. Indica la opción falsa con respecto al operador O2:
a) Es una marca de Telefónica.
b) Se accede a la página de contratación a través de SGIE.
c) Se consulta la cobertura introduciendo la dirección del cliente.
d) Imprimir dos copias del contrato para que el cliente las firme.

17. ¿Qué servicios presta Correos en los procesos electorales?
a) Envío propaganda electoral y Voto por Correo.
b) Entrega de votos por correo a las Mesas Electorales.
c) Voto CERA y voto ERTA.
d) Todas son ciertas.

18. ¿Qué productos se pueden contratar en Correos con Pepephone?
a) Móvil.
b) Fibra.
c) Móvil + Fibra.
d) Todas son ciertas.

19. Indica la opción falsa en cuanto al servicio de Cobro de Recibos:
a) El importe máximo es 2.499,99 € excluyendo los recibos de entidades financieras y DGT.
b) Tarifas: sin cargo adicional al cliente.
c) Se puede validar el recibo sin haber solicitado al cliente el importe correspondiente.
d) Forma de pago sólo en metálico.

20. Indica la opción falsa sobre Entradas y Viajes que pueden contratarse en las oficinas de Atención al cliente de Correos:
a) Entradas a conciertos.
b) Billetes Renfe, Aviones y Hoteles.
c) Entradas a Parque Warner.
d) Billetes autobuses.

21. ¿Qué premios de Lotería se pueden cobrar en Correos?
a) ONCE.
b) Cruz Roja Navidad y Cruz Roja Oro.
c) A y B son ciertas.
d) No se pueden cobrar premios de Lotería en Correos.

22. ¿Cuántos distintivos ambientales de la DGT hay para turismo en función del impacto medioambiental de los vehículos?
a) 4.
b) 6.
c) 2.
d) 8.

23. ¿Cuál es la ruta para el proceso operativo de Liquidación de Vendedores ONCE?
a) IRIS >>Gestión de vendedores ONCE>>Liquidación de vendedores >>Identificación del vendedor>>Importe a liquidar.
b) SGIE>>Gestión de vendedores ONCE>>Liquidación de vendedores>>Identificación del vendedor>>Importe a liquidar.
c) Mercurio>>Gestión de vendedores ONCE>>Liquidación de vendedores>>Identificación del vendedor>>Importe a liquidar.
d) A y B son ciertas.

24. Motivos por los que se puede tramitar un duplicado del permiso de circulación en oficinas de Correos:
a) Deterioro.
b) Extravío.
c) Sustracción.
d) Todas son ciertas.

25. Indica la opción falsa en relación a ORVE:
a) Es la oficina de Registro Virtual de Entidades.
b) Admite como máximo por fichero un documento de 50 hojas a una cara.
c) Permite realizar gestiones y trámites digitales con cualquier Organismo de la Administración que este adherido a esta aplicación.
d) La documentación presentada por el ciudadano en Correos no puede ser un documento electrónico.

26. ¿Qué ocurre cuando un envío no cabe en el casillero del apartado?
a) Se devuelve, solo se pueden recibir envíos que quepan en los casilleros
b) Se envía al domicilio del cliente que lo contrató
c) SGIE genera una relación de envíos que se deposita en el casillero para la recogida de los envíos en ventanilla
d) Se avisa por teléfono al destinatario para que lo recoja en oficina

27. ¿Cuál es la edad mínima para contratar un Apartado?
a) 18 años salvo que se trate de un menor emancipado
b) 16 años
c) No hay edad mínima siempre que esté autorizado por algún adulto
d) 16 años si es un menor emancipado

28. ¿Qué duración puede tener la suscripción a un apartado?
a) Anual
b) Trimestral
c) Si es un apartado 24/7 también puede ser mensual
d) Todas son ciertas

29. ¿Qué apartados no admiten renovación?
a) Los apartados trimestrales
b) Los apartados mensuales
c) Todos admiten renovación
d) A y B son ciertas

30. ¿Cuál es el importe de la fianza que se debe depositar al contratar un apartado de Franqueo en Destino?
a) El 50 % del franqueo correspondiente a la previsión de envíos a recibir en un mes
b) No hay que depositar ninguna fianza
c) El 40 % del franqueo correspondiente a la previsión de envíos a recibir en un mes
d) El 30 % del franqueo correspondiente a la previsión de envíos a recibir en un mes

31. ¿En qué tipo de apartado se establece el precio del servicio en función del tamaño del casillero contratado?
a) Apartados Postales
b) Apartados 24/7
c) Apartados de Franqueo en Destino
d) Ninguno

32. ¿Quién puede contratar el servicio de Reenvío Postal?
a) En caso de particulares hasta 6 personas
b) En caso de empresas un reenvío por empresa aunque dos o más empresas compartan la dirección de origen o destino
c) A y B son ciertas
d) No hay límite en caso de particulares siempre que compartan domicilio y así lo acrediten

33. ¿Qué servicios adicionales tiene el Reenvío Postal?
a) No tiene servicios adicionales
b) Cancelación y Modificación
c) Anulación
d) B y C son ciertas

34. Indica la opción falsa en cuanto al Buzón de Vacaciones:
a) Permite almacenar los envíos del titular/es en la oficina de referencia
b) Incluye servicio SMS para informar la recepción de envíos registrados
c) Los envíos registrados no están sujetos a los plazos de permanencia en oficina
d) El contrato se hace a través de IRIS o la Tienda Online de Correos

35. ¿Dónde se descarga el impreso para la solicitud de certificaciones?
a) En IRIS
b) En CONECTA salvo el de Giro Internacional o Wester Union que se descarga en IRIS
c) En IRIS salvo el de Giro Internacional o Wester Union que se descarga en CONECTA
d) En MERCURIO

36. Indica la opción falsa en relación a FILATELIA:
a) Tiene como finalidad la venta y promoción de sellos y otros efectos filatélicos
b) Los sellos y otros productos de franqueo se comercializan al precio de su valor facial + una cantidad fija
c) Las Carpetas recogen un conjunto de sellos en relación con un asunto concreto
d) Fundamentalmente consiste en un servicio de suscripción

37. ¿Cuál es la cantidad máxima para canjear se sellos en oficinas?
a) 600€
b) 599,99€
c) 300€
d) No hay límite

38. ¿Qué modalidad de envío utilizará Correos para una Solicitud de Voto por Correo?
a) Carta certificada
b) Carta certificada urgente
c) Carta ordinaria urgente
d) Ninguna es cierta

39. ¿Cómo se llama a los votos de electores residentes ausentes en el extranjero?
a) Voto CERA.
b) Voto ERT
c) Voto CARE
d) A y B son ciertas

40. ¿Qué documentación sería válida para solicitar el Voto Por Correo?
a) DNI o Pasaporte
b) DNI o Permiso de Conducir
c) Solo DNI
d) A y B son ciertas

41. Indica la opción falsa en relación a los embalajes que se pueden comprar en oficinas de Atención al Cliente de Correos:
a) Caja Trapecio
b) Embalaje para 4 botellas
c) Sobre certificado acolchado prepagado
d) Sobre acolchado con motivos comics DC

42. ¿Qué modalidades de pago acepta el Cobro de Recibos?
a) Metálico o con tarjeta
b) Con contrato o sin contrato
c) Con aviso de pago o sin aviso de pago
d) Todas son ciertas

43. ¿Qué empresa permite el pago fraccionado en sus recibos?
a) Endesa
b) DGT
c) Movistar
d) CITIBANK

44. ¿Cuál es el límite para pagar en oficina un boleto premiado de la ONCE sin autorización?
a) En metálico hasta 1000€
b) Solo hasta 600€
c) Abono en cuenta 2000€
d) A y C son ciertas

45. ¿Qué dos tipos de solicitud de Expedición de Certificado Electrónico Cualificado de Representación se pueden presentar en oficinas?
a) Para Personas Jurídicas y Entidades sin Personalidad Jurídica
b) Para Personas Jurídicas y Represéntales de Empresas
c) Personas Jurídicas y Personas Físicas
d) Ninguna es cierta

46. Indica la opción falsa sobre la Caja Regalo Sorpresa:
a) Contiene un viaje a una ciudad europea.
b) Para la venta se accede a través de IRIS.
c) Tiene dos precios de venta dependiendo del aeropuerto de salida.
d) El cliente no descubrirá su destino hasta pocos días antes de viajar.

47. Indica la opción falsa en relación a Telecor:
a) Para acceder se utiliza el usuario corporativo.
b) Antes de introducir el número de teléfono hay que elegir el operador.
c) El acceso es a través de IRIS.
d) B y C son falsas.

48. Indica la opción falsa en cuanto a la Cesión de Espacios en Oficinas de Correos:
a) Las empresas pueden contratar la exposición interior y exterior de su cartelería en las oficinas de Correos.
b) Permite contratación de Stands con o sin promotor
c) Ofrece a las empresas servicio de venta de productos (sin stock) desde la Oficina de Correos con envío a domicilio
d) Se puede contratar servicio de video sin sonido para que los videos
publicitarios de la empresa contratante aparezca en la pantalla del gestor de turnos de Correos repitiéndose cada 5 minutos

49. Indica la opción falsa sobre las oficinas “TU CORREOS”:
a) Se iniciaron en 2015
b) Muchas oficinas “TU CORREO” disponen del espacio 24/7
c) Tienen como objetivo poner al cliente en el centro de la acción
d) Reducen los tiempos de espera

50. ¿Qué es el “embajador postal”?
a) Se llama así a los comerciales de Correos que visitan empresas para encontrar futuros clientes
b) Empleado que orienta al cliente en oficinas “TU CORREO”
c) Todo aquel que tiene un trato correcto con el cliente
d) Todas son ciertas
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