Regístrate y participa en el foro para ver los mensajes sobre academias y preparadores, apenas te llevará medio minuto.
¿Alguien dispone del temario actualizado para esta convocatoria?

Buenas tardes,
Empiezo de cero en esto de las opos (tramitación) y me estoy volviendo loca mirando temarios . Me recomendáis alguna editorial en particular?
Gracias!
Hasta que no termines el tema no hagas test. Yo por ejemplo lo que hago es utilizar los test a modo repaso cuando esa semana no estudio el tema, de esta forma tengo el tema más o menos reciente.No había caído y llevas razón! Haré caso a vuestras recomendaciones.
Muchas gracias!!
Recomendáis hacer test a la vez que voy revisando los temas?
Hola ,
Viendo vuestros mensajes no me queda muy claro si debería apuntarme a un academia o quizás ir sacando el temario del BOE...No tengo problemas de compresión en lectura de leyes ,pero he visto que hay academias de todo tipo ...Online,presenciales,preparadores.... pero no me gustaría descubrir que podría haberlo hecho por libre con menos recursos. ¿Alguien puede contarme su experiencia? gracias
Gracias Juan... tengo buena base de derecho y entiendo los conceptos (más allá de las dudas lógicas)... Pero si tener la carrera ha sido tu referente y te ha ido bien...probaré por libre e iré recopilando datos... Aunque supongo que compraré algún temario que serán las leyes mismas... pero con lo importante de cara al test.Depende si partes con conocimientos de Derecho o no. Yo por ejemplo prescindí de academias porque estudie la carrera y me manejo bien con el BOE y leyes, pero el que no le costará bastante acostumbrarse y es posible que necesite buscar mucha información para entender conceptos.
Quizás para ver si necesitas o no academia prueba a estudiar la Constitución como primer tema, a ver si te vas soltando con el Derecho. Si vez que al final necesitas una academia creo que había un post para hablar sobre ello, seguro que entre todos podemos decirte un puñado de ellas para elegir.
Prácticamente todos los temarios hacen un copia-pega de la ley porque así es como se pregunta en el examen. Algunos además incluyen explicaciones breves del artículo o te indican si se ha preguntado el artículo algún año, pero la ley es común a todos.Gracias Juan... tengo buena base de derecho y entiendo los conceptos (más allá de las dudas lógicas)... Pero si tener la carrera ha sido tu referente y te ha ido bien...probaré por libre e iré recopilando datos... Aunque supongo que compraré algún temario que serán las leyes mismas... pero con lo importante de cara al test.
Buenas, llevo un año y poco preparándome para tramitador y auxilio, como tengo la titulación exigida para gestión, pues eché la instancia para ir al examen y por lo que he visto el examen sube de dificultad más por profundidad que por ser un temario excesivamente distinto.
Se que se tocan temas como derecho concursal y menores en gestión que no se dan en los otros cuerpos.
Os pregunto:
¿que leyes me recomendáis mirarme para el examen? Se entiende que sean leyes distintas a las de tramitador que para esa llevo un año y pico preparándome.
Es simplemente para ir con el test para alguna opción más. Para la segunda parte de preguntas cortas es otra historia...
Gracias de antemano.