Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

Suspenden un juicio por violación hasta que la ley de 'solo sí es sí' entre en vigor al poder suponer menor pena para el acusado

Suspenden un juicio por violación hasta que la ley de 'solo sí es sí' entre en vigor al poder suponer menor pena para el acusado


La Audiencia de Girona ha suspendido un juicio por una violación en Blanes (Girona) que se tenía que celebrar este lunes. El tribunal ha atendido la petición del abogado de la defensa, que ha argumentado que la ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida como la ley de 'solo sí es sí', entra en vigor el 7 de octubre y una de las modificaciones puede suponer una condena más baja para el acusado.

En concreto, la nueva redacción implica que la pena mínima por este delito pase de los seis años de prisión actuales a los cuatro, mientras que mantiene la máxima en 12 años.

La Audiencia ha fijado el juicio para el 20 de octubre. El acusado se enfrenta a 13 años de prisión y a 30 días de localización por violación, maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer y vejaciones injustas.

El abogado de la defensa ha pedido la suspensión del juicio y la fiscalía y la acusación particular no se han opuesto. Según ha concretado el fiscal en la sala de vistas, las partes podrían llegar a un acuerdo según el cual el procesado reconocería los hechos y aceptaría una condena. Por eso, remarca que el cambio legislativo actuaría a favor del procesado porque, a partir del 7 de octubre, la pena mínima por el delito descrito en el artículo 179 del Código Penal pasa de los seis años de prisión actual a los cuatro.

Tanto la fiscalía como la acusación particular pedían en el escrito de conclusiones provisionales la pena máxima por el delito de violación, 12 años. También le acusan de un delito de maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer y de vejaciones injustas.

Según recogen los escritos de acusación, los hechos sucedieron en la noche del 24 de enero de 2018 en casa de la víctima, en Blanes. Durante una discusión, ambos se dirigieron a la habitación y, una vez allí, el procesado la lanzó sobre la cama y se puso encima de ella. Cuando le intentó dar un beso, la víctima le mordió el labio y fue entonces cuando, según las acusaciones, la obligó a desnudarse y la violó.

Tras atacarla y mientras la mujer lloraba, el procesado le dijo: "Qué asco de tía" y se fue a duchar.



Fuente: 20 Minutos

do-por-violar-y-vejar-a-una-mujer-en-blanes-girona.jpg
 
Arriba