Participa en el foro para dejar de ver publicidad y anuncios

STAJ Justicia STAJ informa: Situación procesos selectivos

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
33.787
Me gusta
65
¡Comparte para llegar a más opositores!

cabecera-staj-justicia.jpg


STAJ informa: Situación procesos selectivos


Auxilio Judicial. Previsiblemente hasta el mes de noviembre no se publique la lista provisional de méritos. A pesar de ello, el Ministerio de Justicia manifestó que la toma de posesión podría irse a enero de 2022. Recordemos que antes debe publicarse la lista provisional de méritos, período de alegaciones de 10 días, publicación lista definitiva de méritos, realización de las pruebas optativas, oferta de destinos y presentación de documentación (20 días hábiles), y publicación en el BOE del nombramiento y adjudicación de destinos.

Tramitación turno libre. Está pendiente la publicación de nombramiento como funcionarios de carrera y adjudicación de destinos. En la reunión en Mesa del pasado viernes, el Ministerio manifestó que dispondrían de la adjudicación de destinos el día 6 de octubre de 2021, y la toma de posesión sería a partir de la primera quincena de ese mes.

Desde STAJ pensamos que esa fecha es imposible por los siguientes motivos: En algunas comunidades autónomas no disponen de la totalidad de solicitudes de destino de todos los aprobados. En otros ámbitos territoriales, todavía no se ha iniciado el proceso de adjudicación de destinos. El Ministerio todavía está requiriendo a bastantes opositores aprobados la acreditación de la titulación de acceso, puesto que ésta no figura en la carpeta ciudadana de dicho opositor. Asimismo, se han producido renuncias de candidatos aprobados que han provocado el tener que llamar al siguiente de la lista para que aporte documentación y solicitudes de destinos. Por todo ello, creemos que hasta la segunda quincena de octubre no podrán publicarse en el BOE tanto el nombramiento como la adjudicación de destinos.

Gestión turno libre. El plazo de toma de posesión finaliza el 11 de octubre de 2021.

Convocatoria proceso selectivo 2019. El Ministerio manifiesta que a final de año se convocaría Gestión y Tramitación promoción interna y posteriormente el turno libre, pero sin concreción de fechas. En principio, no se acumulará a esta convocatoria ninguna otra. Sin embargo, más adelante es probable que puedan acumularse las convocatorias de 2020 y 2021.


Fuente: Sindicato STAJ


foropositores.com
 
Chat de opositores
Users
    Regístrate para poder acceder al chat de opositores
    ¡Entra al chat de opositores!
    Arriba