STAJ Justicia STAJ informa: Reunión Ministerio de Justicia-organizaciones sindicales 28/05/2020

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sindicato STAJ

Cuenta no oficial
Registrado
25 mayo 2022
Mensajes
1.956
Likes
0
Ganancias
0,00€




cabecera-staj-justicia.jpg

STAJ informa: Reunión Ministerio de Justicia-organizaciones sindicales 28/05/2020

Ayer jueves se ha mantenido una reunión por videoconferencia entre el Ministerio de Justicia, STAJ y el resto de sindicatos con representación en la mesa nacional. El motivo principal de la reunión era adaptar el Real Decreto-Ley 16/2020 en cuanto a la habilitación de parte del mes de agosto, con respecto al disfrute de las vacaciones de los funcionarios de la Administración de Justicia en todo el ámbito nacional.

El Ministerio ha manifestado que va a dictar normas únicamente para su competencia directa de los Letrados de Justicia de todo el país y del resto de funcionarios de su propio ámbito competencial, y las CCAA transferidas harán lo propio con sus funcionarios.

Escuetamente, el Ministerio pretende para el ámbito no transferido lo siguiente:
  • Que del 1 al 10 de agosto esté únicamente presente el 10% de la plantilla.
  • Que del 11 al 31 de agosto esté presente como mínimo el 20-30% de la plantilla.
  • Que los meses de junio, julio y septiembre esté presente obligatoriamente el 80% de la plantilla.


La actividad del mes de agosto será mínima, sin juicios, y en la medida de lo posible, la presentación de escritos y notificaciones solo telemática (aunque no lo pueden imponer).

Con respecto a la plantilla, STAJ ha planteado su rechazo total y hemos exigido una nueva reunión para tratar este y otros puntos. El Ministerio de Justicia nos discrimina con nuestros salarios, juega con nuestra salud y ahora pretende alterar de forma intolerable nuestras vacaciones. Desde el Ministerio se han comprometido a celebrar una nueva reunión el lunes.

STAJ ha exigido una vez más la finalización del horario excepcional en los Registros Civiles, por el que los funcionarios acuden mañana y tarde, de lunes a domingo. Los funcionarios del Registro Civil han cumplido con creces y merecimiento su labor en esta crisis, ahora que el volumen de trabajo se ha reducido sensiblemente es hora ya de recuperar el horario habitual.

El Ministerio ha manifestado que están en contacto con la Dirección General de los Registros y el Notariado para su adaptación normativa; desconocen cuando la podrán tener preparada. STAJ exige que se modifique inmediatamente.

STAJ volverá a solicitar reunión urgente para tratar este último tema y, muy especialmente, lo relativo a las vacaciones. No podemos tolerar que de un plumazo y sin negociación, se borren derechos consolidados con el esfuerzo mantenido durante años por todos los trabajadores.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba