STAJ Justicia STAJ informa: Fechas orientativas procesos selectivos turno libre

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
16.870
Me gusta
46
cabecera-staj-justicia.jpg


STAJ informa: Fechas orientativas procesos selectivos turno libre

Auxilio Judicial. No se ha terminado el plazo para presentar impugnaciones. Se realizarán las revisiones correspondientes por el TCU y se publicará el resultado de las preguntas impugnadas. Está pendiente de fijar la fecha del examen de incidencias que calculamos se producirá aproximadamente en un mes (principios de junio).

La lista de aprobados no se publicará hasta que se haga la corrección del examen de incidencias y se tenga el resultado de ambos exámenes, así como el número de opositores que han superado el corte del 60%. Este año para el examen de incidencias hay que tener en cuenta la situación especial del covid-19.

Tramitación. Se están corrigiendo las reclamaciones presentadas en la fase de méritos, en especial en valoraciones de servicios prestados, además de alguna titulación y formación que ya está revisada. El TCU está trabajando intensamente en estas cuestiones, pero no han dado fecha de publicación del listado definitivo de méritos. ¿Podrían publicarse en la segunda quincena de mayo o primeros de junio? Teniendo en cuenta las fechas y los plazos, es muy probable que las tomas de posesión sean después del verano.

Una vez se publiquen los listados definitivos de méritos y los aprobados del proceso selectivo con la suma de las fases de oposición y concurso, tienen que realizarse los exámenes de lengua que podrían ser en el mes de junio. No hay aún fecha fijada para estas pruebas.

A recordar que la convocatoria fija el plazo de 20 días hábiles para presentar documentación a aquellas personas que no han dado autorización a la Administración. Es muy fácil que las tomas de posesión coincidan con finales de julio o agosto, fechas muy conflictivas para el funcionamiento de los juzgados y tribunales.

Gestión. Ante las reclamaciones presentadas sobre antigüedad y titulaciones, se está intentando agilizar los plazos, por lo que podríamos tener a primeros de mayo alguna información y publicación en relación con la valoración de méritos. Presumiblemente las valoraciones definitivas de todos los méritos se retrasen a la segunda quincena del mes de junio.

Los exámenes de lengua están terminados, por lo que el siguiente trámite sería publicar los listados definitivos de aprobados del proceso selectivo y la concesión de los 20 días hábiles que fija la convocatoria para presentar documentación y elegir plaza.

Por todo ello es fácil que se retrasen las tomas de posesión al mes de julio, encontrándonos con el mismo problema que en Tramitación sobre el funcionamiento de los juzgados en el período estival. Por este motivo, STAJ ha solicitado al Ministerio de Justicia que traslade a STAJ y al resto de sindicatos las fechas para las tomas de posesión de Gestión y Tramitación.

Reiteramos que, tal como indicamos en el título, todas son fechas orientativas, ni el Ministerio de Justicia ni el TCU han dado información en este sentido.


Fuente: Sindicato STAJ
foropositores.com
 
Arriba