Noticia Intersindical Valenciana Sobre el aplazamiento del pago del 2% de la subida salarial para 2020 a las empresas y empleados públicos valencianos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
40.914
Likes
111
Ganancias
0,00€
cabecera-intersindical-justicia.jpg

Sobre el aplazamiento del pago del 2% de la subida salarial para 2020 a las empresas y empleados públicos valencianos

Sobre el aplazamiento del pago del 2% de la subida salarial para 2020 a las empresas y empleados públicos valencianos


En este momento hay que priorizar todos los esfuerzos para controlar la máxima atención sanitaria y las prestaciones sociales de las personas más vulnerables, ante el virus o ante las consecuencias laborales y sociales.

Hay que priorizar los esfuerzos para garantizar la máxima atención sanitaria y las prestaciones sociales

Ayer tuvimos noticia, por los medios de comunicación, que el Consell estudió aplazar el pago del incremento del 2% de las retribuciones previstas para 2020; un pago que tenía que hacerse efectivo en la nómina de abril, con efectos de 1 de enero. Hay que decir, ante todo, que este incremento se incrementó en el mes de enero por el Consejo de Ministros; lo cual quiere decir que el atraso ya era una realidad antes de que estallara la crisis sanitaria y que esta solo haya hecho más patente, si hace falta, la carencia de liquidez de la Generalitat.

La noticia la hemos contrastado con fuentes directas de la Consellería de Hacienda y, efectivamente, nos han confirmado que está encima de la mesa el aplazamiento de este pago, por razones de liquidez financiera derivada de los gastos extraordinarios ocasionados por la epidemia del coronavirus. Bien, como ya hemos dicho, la causa esgrimida es una causa coyuntural, que se suma a otra estructural: la infrafinanciación.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba