Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

Sigue la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprobará la nueva ley de secretos oficiales y medidas para ahorrar gas

Sigue la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprobará la nueva ley de secretos oficiales y medidas para ahorrar gas


El último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano aprueba este lunes un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético similares a las adoptadas en otros países europeos. El objetivo de estas medidas es recortar un 7% el consumo de gas de cara a otoño e invierno.

Entre las medidas que serán adoptadas, obligatorias para las empresas y administraciones públicas y de carácter voluntario para los ciudadanos, destaca la limitación de la temperatura del aire acondicionado a 27 grados y la de la calefacción, a 19 grados. Además, se promoverá el uso de vestimenta informal y veraniega que permita soportar mejor el calor durante la época estival.

El ahorro de energía pasa también por abrir las ventanas por la noche, cerrar las puertas de los comercios y apagar las luces de las estancias no ocupadas. A los funcionarios se les permitirá teletrabajar tres días a la semana para reducir el consumo energético en los edificios públicos. Por su parte, el decreto de este lunes posibilitará que los hogares ajusten de forma gratuita la potencia eléctrica contratada.

Este plan de ahorro se enmarca en la estrategia europea para afrontar el otoño y el invierno ante las restricciones de gas procedente de Rusia. De hecho, se aprueba el día en el que empieza a contar el plazo dado por la Unión Europea para que los Estados miembros reduzcan su consumo un 15%, aunque en España el porcentaje de ahorro es menor por su capacidad para importar gas licuado que después puede hacer llegar al resto del continente.



Fuente: 20 Minutos

e793dd8837bd7f7f1a948ba4ebc7edc5d6b83853w.jpg
 
Arriba