Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

Seis meses de cárcel por aparcar con una tarjeta falsa en plaza de discapacitados

Seis meses de cárcel por aparcar con una tarjeta falsa en plaza de discapacitados


La sala de lo Penal de Vía Alemania, de Palma, ha condenado a un hombre de 62 años, de nacionalidad española, a seis meses de prisión por estacionar su vehículo en una plaza reservada a discapacitados. Además, ha recibido una multa de 720 euros tras reconocer que había utilizado una tarjeta de aparcamiento falsa. Así, el acusado ha dado el visto bueno con el acuerdo alcanzado, según el medio Última hora.

El hombre había contactado con una tercera persona para crear una tarjeta falsa ya que él no tenía ningún problema físico. Este engaño ya fue descubierto el pasado 14 de febrero de este 2022 ya que tenía su coche aparcado en la capital y, en el parabrisas del vehículo, se encontraba una tarjeta de aparcamiento con un número concreto.

La cifra utilizada estaba relacionada con la tarjeta de otro vecino de la capital, que fue expedida en 2008 hasta 2023. Asimismo, ha sido condenado como autor de un delito de falsedad en documento oficial.

Este pasado jueves el hombre ha admitido su culpabilidad por lo que ha sido condenado a seis meses de prisión. En cambio, el Ministerio Público solicitaba nueve meses de cárcel y una multa superior a la impuesta de 1.800 euros.



Fuente: 20 Minutos

800409.jpg
 
Arriba