SATSE advierte al Sergas que la Carrera Profesional ya tendría que haberse convocado

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
11.605
Me gusta
37
satse-sanidad.jpg


SATSE advierte al Sergas que la Carrera Profesional ya tendría que haberse convocado

El Sindicato de Enfermería ya se lo recordó a la administración en la última mesa sectorial de sanidad llevada a cabo a finales de septiembre, y por eso insiste al Servicio Galego de Saúde que, según la propia normativa del Sergas, la carrera profesional debería haberse convocado en el tercer trimestre del año, pero estamos en octubre y el personal sanitario sigue sin tener publicada la convocatoria.

El Sindicato de Enfermería SATSE, en Galicia insiste una vez más al Sergas que va con retraso en la convocatoria de la Carrera Profesional, y que repercute directamente en miles de profesionales que trabajan en la sanidad gallega. Así se lo comunicó ya el pasado 29 de septiembre de 2020, durante la última mesa sectorial de sanidad. Ya ha pasado una semana y siguen sin convocarla.

Lo habitual, según la normativa del propio Sergas, es que la convocatoria se lleve a cabo en el tercer trimestre de cada año, pero estamos en octubre y el Diario Oficial de Galicia todavía no la publicado. En este año 2020 se tendría que haber solicitado ya un nuevo grado (según corresponda a cada profesional) para percibirlo en enero del 2021.

SATSE recuerda que, precisamente, el personal sanitario está siendo el más castigado en esta pandemia, especialmente las profesionales de enfermería, y que además de no ver recompensado su sobresfuerzo, al contrario que hacen en otras comunidades y países, tampoco reciben el reconocimiento a su Carrera Profesional.

profesional-a-la-carrera-para-web.jpg


Recordamos que el Sindicato de Enfermería SATSE fue el primero en reclamar la reactivación de la Carrera Profesional hace más de cuatro años, después de diez años paralizada por la crisis económica. SATSE se movilizó por toda la comunidad Autónoma, además de reclamar en distintas administraciones e instituciones la reactivación de la Carrera Profesional. Reclamación a la que, gracias a la visibilidad que dio SATSE, se empezaron a sumar el resto de OO.SS más tarde. En julio de 2018 se firmaba el acuerdo.

Para SATSE ha sido esencial lograr reactivar la carrera profesional para acabar con el bloqueo que impedía el acceso de los profesionales a la Carrera que alcanzan los cerca de 13.000 beneficiarios del grupo A2 al que SATSE representa (Enfermeras, Fisioterapeutas, Especialistas…etc).

Por todo esto exige al Sergas que cuanto antes haga pública la nueva convocatoria de Carrera Profesional para que no se demore más en el tiempo, pues son muchos los profesionales sanitarios, entre ellos los de Enfermería, que están a la espera de poder solicitarla. “No sería entendible, y menos, asumible más demora”, advierte el Sindicato de Enfermería.


Fuente: Sindicato Satse
foropositores
 
Arriba