Servicio Andaluz de Salud Salud y Consumo declara no apta para el consumo el agua de la zona de abastecimiento de Humilladero

Salud y Consumo declara no apta para el consumo el agua de la zona de abastecimiento de Humilladero


El agua suministrada no podrá utilizarse para beber o preparar alimentos, pero sí para limpieza del hogar y vajilla o el aseo personal
La Consejería de Salud y Consumo, a través de la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Málaga, ha emitido la resolución en la que se declara no apta el agua para el consumo humano distribuida en la zona de abastecimiento de Humilladero por superar los niveles normativos de nitratos establecidos para el consumo.

El informe de resolución establece las restricciones de uso y recomendaciones. En este sentido, prohíbe el consumo de agua para beber o para la preparación de alimentos. Sin embargo, sí podrá utilizarse para la limpieza del hogar y la vajilla o para el aseo personal.

Por otro lado, informa que desde instancias municipales se deberá proporcionar a la población afectada agua apta para el consumo mientras se mantenga la incidencia.


Fuente: Servicio Andaluz de Salud (SAS)
 

Quizás pueda interesarte:

Servicio Andaluz Salud
Respuestas
0
Visitas
65
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Arriba