Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprueba el techo de gasto y las nuevas cotizaciones para los autónomos

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprueba el techo de gasto y las nuevas cotizaciones para los autónomos


El Consejo de Ministros aprueba este martes el techo de gasto no financiero que servirá de base para elaborar los Presupuestos Generales del Estado de 2023, así como la actualización del cuadro macroeconómico con las previsiones que sustentarán las cuentas del año próximo, han confirmado fuentes del Ejecutivo. Puede seguir aquí la rueda de prensa en directo, prevista a partir de las 13.00 horas.

El límite de gasto para 2023 estará por encima de los 196.142 millones de euros de este año, lo que supondrá un nuevo máximo, según adelanta el diario El País. Junto con el techo de gasto se aprobará el déficit público previsto para 2023, un objetivo que servirá de referencia y no será de obligado cumplimiento, dado que el año próximo las reglas fiscales europeas siguen suspendidas.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública planteará este miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) la flexibilización del objetivo de déficit de las comunidades autónomas hasta el 0,3% del PIB en 2023, según confirman a Europa Press fuentes del departamento que dirige María Jesús Montero.

Asimismo, el Gobierno tiene previsto aprobar este martes la reforma del Reglamento de Extranjería, que pretende mejorar la contratación en origen, facilitar la regularización por arraigo a quienes ya están en el país, permitir trabajar a los estudiantes extranjeros y simplificar las exigencias para trabajar por cuenta ajena.

El real decreto trasladado al Consejo de Ministros por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones plantea cambios en la normativa de extranjería y flexibilizar requisitos que se exigen actualmente para conseguir permisos de residencia y trabajo, con el fin de cubrir las crecientes vacantes en el mercado laboral español.

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprueba este martes la reforma del régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) que supone el primer paso hacia el pleno despliegue de un sistema de cotización por ingresos reales.

La reforma, fruto del acuerdo entre el Gobierno, los agentes sociales y las asociaciones de autónomos, se aprobará por decreto ley, si bien el Ejecutivo prevé tramitarla como proyecto de ley para que los grupos parlamentarios puedan hacer sus aportaciones al texto.



Fuente: 20 Minutos
 
Arriba