Robles abordará este miércoles con los aliados el envío de los tanques Leopard a Ucrania

Robles abordará este miércoles con los aliados el envío de los tanques Leopard a Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles, hablará este miércoles con los aliados para abordar el envío de los tanques Leopard a Ucrania, uno de los puntos decisivos que lleva debatiendo la UE a lo largo de la última semana y que se ha desbloqueado este martes con la luz verde de Berlín.

La ministra, en concreto, se pondrá en contacto este miércoles para conocer si España va a participar o no en el envío, según han informado fuentes gubernamentales a este medio al término del pleno extraordinario que ha celebrado el Congreso de los Diputados a lo largo de todo el día, un pleno que ha permitido sacar adelante el tercer paquete de medidas anticrisis.

El envío o no de los tanques Leopard a Ucrania, un ruego del presidente Volodimir Zelenski desde hace días, ha sido el último escollo que ha tenido que superar la UE y que ha dejado en evidencia las discrepancias que existen entre los 27.

En este sentido, Margarita Robles pidió unidad y discreción. "No es necesario un debate público ni enfrentamientos entre los aliados", aseguró tras la fuerte presión que ejercieron Polonia, Lituania y Letonia sobre Alemania para que diera una respuesta afirmativa a Zelenski, pues desde la II Guerra Mundial no se puede enviar material de fabricación alemana a otros países sin autorización previa desde Berlín. Ese visto bueno parece haber llegado finalmente este martes, según ha filtrado la prensa alemana, aunque todavía falta la confirmación de Olaf Scholz, que tiene previsto comparecer hoy.

Fuente: 20 Minutos

margarita-robles-toledo.jpg
 

Quizás pueda interesarte:

Arriba